sábado, 12 de mayo de 2018

El CB Cazorla pugnará por el ascenso a LEB Plata en la fase final de Menorca

**Los cazorleños la disputarán el fin de semana de 18 al 20 de mayo con los equipos CB Menorca, a Zornotza (País Vasco) y Servigroup Benidorm (Alicante) también en liza**
Tras la última jornada de la Fase de Clasificación, con un CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ya campeón andaluz desde hace varias semanas, la Liga EBA llega a su etapa final. Será con las cuatro Fases Finales en toda España en las que se dilucidarán los cuatro equipos que jugarán la próxima temporada en LEB Plata. Los cazorleños disputarán el fin de semana del 18 al 20 de mayo la Fase Final que tendrá a Menorca (Islas Baleares) como sede y en la que, además, competirán el CB Menorca -equipo anfitrión y campeón del Grupo C-, el HA Zornotza de Amorebieta (País Vasco)-3º del Grupo A- y el Servigroup Benidorm (Comunidad Valenciana) -3º del Grupo E-.
Tarea difícil la que tendrá el club jienense en su desplazamiento a al archipiélago balear porque todos sus rivales han mostrado un altísimo nivel a lo largo de esta temporada. Eso sí, los de Francis Sánchez vienen de realizar un campeonato excelso en el que, por segundo año consecutivo, han logrado imponerse con absoluta superioridad en el grupo andaluz y alcanzar de nuevo la Fase Final.  Por su parte, la Junta Directiva del CB Cazorla ha celebrado este nuevo éxito “que espera se culmine con el ascenso el domingo 20 de mayo gracias al esfuerzo de esta plantilla y cuerpo técnico, y al apoyo incondicional de nuestra maravillosa afición y de los patrocinadores”, ha declarado el presidente Juan Francisco García.
Último partido
El último partido de la Fase de Clasificación se disputó el fin de semana en el pabellón municipal "José Jorquera de la Hoz" ante el Oh!Tels ULB de La Línea de la Concepción (Cádiz), logrando otra holgada victoria (82-53). De nuevo, la afición cazoleña pudo disfrutar de del juego coral de los suyos en un encuentro donde todos y cada uno de los nueve jugadores convocados prácticamente completaron 20 minutos en pista. Además, ocho sumaron créditos en su valoración global y cuatro de ellos superaron la decena. Con estos números, se pone en evidencia la buena sintonía de grupo y el trabajo colectivo de la plantilla; y, como consecuencia, cunde el optimismo cara al objetivo del ascenso.
Con estos mimbres, el partido ante los linenses no tuvo mucha historia. Dominio local desde el primer al último minuto y celebración en la grada. El mejor jugador de los de verde fue un fijo en esta materia: Steven Weidlich. Logró 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un 19 de valoración. Pero la sorpresa más grata vino de la mano del joven Erikas Kalinicenko, la última incorporación cazorleña, que logró sus mejores números desde que llegó al municipio serrano: 17 puntos –con 5 de 11 desde la línea de 6,75- y 10 rebotes. El ala-pívot lituano, también un grandísimo defensor dada su envergadura y fortaleza física, promete ser una pieza básica en Menorca.
José Luis González.- Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.