sábado, 5 de mayo de 2018

El Ecoculture despide la temporada en casa con una gran victoria ante UDEA

El Ecoculture CB Almería despidió este sábado la temporada en la Liga EBA con una gran victoria delante de casi un millar de aficionados y frente al ICOM UDEA Algeciras, uno de los mejores equipos de la competición (70-66). Lamentablemente, la victoria no fue suficiente para que los almerienses lograran la clasificación para la definitiva final a cuatro por el ascenso a LEB Plata, al no producirse la derrota ni de Marbella La Cañada ni del CAM Enrique Soler melillense, que serán los equipos del Grupo D que acompañen al Cazorla Jaén Paraíso Interior en la última ronda.
Los rojillos comenzaron fuerte, con Jesús Castro anotando ocho puntos consecutivos que ponían las primeras diferencias en el marcador (8-2). No bajó el ritmo inicial el equipo almeriense con las primeras rotaciones, y terminaría el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (20-11). 
Durante el encuentro, el Ecoculture CB Almería se vio obligado a recurrir al tiro exterior ante la mayor fortaleza física de los visitantes en la zona, con dos interiores fuertes como Julien Sargent y Austin Mofunanya, además de un alero alto y versátil como Michael Murray y la rotación de un veterano curtido en ligas LEB como José María Balmón. 
Ante la falta de centímetros de los rojillos, estos recurrían a una de sus grandes armas: el triple. Y del mayor o menor acierto desde la distancia dependía la mayor o menor diferencia en el marcador. Empezó el Ecoculture CB Almería el segundo cuarto con +13 (28-15), pero cuando no entraron los tiros UDEA fue recortando, por medio de Balmón (10 puntos en el segundo cuarto) para rebajar y ponerse a cinco (30-25). 
La misma tónica siguió en el tercer cuarto. Los almerienses trataban de despegarse pero los gaditanos apretaban cuando el tiro exterior no entraba. Llegaron a ponerse a cuatro con un 40-36, pero entonces entraron los lanzamientos de Cristian Ramón (11 puntos con tres triples en este cuarto) y el Ecoculture volvió a poner tierra de por medio (55-45). 
Entre final del tercer periodo y el inicio del último llegaron los peores minutos de los almerienses. Un parcial de 0-11 para UDEA, culminado con un mate en contraataque de Michael Murray, daba al equipo visitante su primera y única ventaja de todo el partido (55-56). Sobrevivió el Ecoculture con un triple de Alberto Puentes y ya los rojillos no perdieron la ventaja en el tiempo restante hasta el final del encuentro. En los últimos instantes, sonora ovación para Jesús Castro al ser sustituido con 27 puntos y para todo el equipo tras confirmarse la victoria. Los resultados de Marbella y Melilla no acompañaron, pero la despedida fue mágica para el equipo almeriense, ante casi mil aficionados entre los que se encontraba hasta un jugador de la NBA, Dakari Johnson, familiar de uno de los jugadores americanos del ICOM UDEA. 
Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (5), Alberto Puentes (3), Jesús Castro (27), Cristian Ramón (19) y Paco Gutiérrez (-) –cinco inicial-, Alberto González (-), Teo Petrov (2), Roberto Rueda (2), Jesús Moral (5), Povilas Bileisis (5), Álvaro Cano (-) y Sergio Amate (2). 
ICOM UDEA Algeciras: Javier Fernández (5), Michael Crane (3), Michael Murray (14), Austin Mofunanya (12) y Julien Sargent (5) –cinco inicial-, Juanmi López (2), Samuel Ortiz (3) y José María Balmón (22). 
Árbitros: Aragonés García y Olmos Ochoa. Eliminado: Javier Fernández. 
Parciales: 20-11, 11-14, 24-23, 15-18.           
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 900 espectadores. Se entregaron placas a representantes de los centros educativos Compañía de María, Lope de Vega, Nicolás Salmerón y Azcona por su promoción del baloncesto a través de las escuelas deportivas municipales que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. En la grada estuvo presenciando el encuentro el jugador de la NBA Dakari Johnson, de Oklahoma City Thunder, familiar del jugador visitante Michael Murray.
COMUNICADO CB ALMERÍA (Imágenes de Foto-Deporte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.