sábado, 5 de mayo de 2018

El Yosíquesé se despide a lo grande ante el Forus Medacbasket

Magnífico sabor de boca con el que el Yosíquesé echa el cierre a la temporada 2017-18 tras imponerse con rotundidad en su visita a la cancha del Forus Medacbasket. Un encuentro redondo por parte de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla cordobesa y un merecido premio al esfuerzo y al trabajo de la temporada. 
Tras un inicio de partido de máxima igualdad en la que el conjunto local apuraba sus probabilidades de seguir en la pugna por el ascenso, el primer cuarto acababa con empate a 22. En el segundo acto se fraguó la victoria del Yosíquesé: gran acierto desde el lanzamiento de tres puntos, y lección defensiva del capitán Arturo López y del base Carlos García. El conjunto malagueño anotaba solo 13 puntos en este cuarto, mientras el equipo cordobés se marchaba hasta los 30, con Arias y Sanders como máximo anotadores. Al descanso se llegaba con el resultado de 35-52.
El Yosíquesé no quería perder la oportunidad de reivindicarse y tras el paso por vestuarios no levantó ni un ápice el pie del acelerador. Rafa Sanz se “permitía el lujo” de dar entrada a un quinteto con pleno acento cordobés, que además respondió a la perfección: con Gracia, Vega, Unai, Ángel López y Cubero la ventaja se ampliaba de +18 a +24. Los cordobeses se anotaban de nuevo el tercer acto (15-22), para un marcador de 50-74. Con la amplia ventaja, el Yosíquesé afrontaba un último cuarto en el que todos los jugadores tuvieron minutos. Empate a 17 para una victoria final por 67-91 y foto de familia con el equipo premini femenino Alsara Cordobasket y los familiares que se desplazaron en el último desplazamiento de la temporada. 
FORUS MEDACBASKET: 67. Pablo Imbroda (16), Perea (3), Javier Pérez (3), Middlebrooks (14) y Pablo Ibáñez (12) -cinco inicial– Stachovskij (11), Vergara (-), Ramírez (3), Fuentes (2), Kasputis (-) y Cabrita (3). 10 faltas señaladas 
YOSÍQUESÉ: 91. Ish Sanders (22), Arias (25), Joselito (4), Arturo López (11) y Carlos García (6) -inicial- Carlos Gracia (7), Adolfo Vega (-), Ángel López (6), Unai (7), Cubero (2), Juan Ramírez (-) y Javi Sánchez (1). 19 faltas señaladas. 
ÁRBITROS: ARAUJO BELTRAN, JOSE MANUEL - ARRESA QUINTERO, JOSE MARIA. Sin eliminados 
Parciales: 22-22; 13-30; 15-22; 17-17 
Observaciones: Partido disputado en el pabellón Los Guindos de Málaga. Junto al equipo de liga EBA, se desplazó el equipo premini femenino Alsara Cordobasket que además de animar al primer equipo del club, disputó un partido amistoso frente al Teatinos de Málaga.
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios: