sábado, 12 de mayo de 2018

Enrique Agüera (Presidente del C.B. Marbella) : “Este proyecto deportivo no tiene ningún sentido sin la cantera”

Han pasado algunos días desde que el CB Marbella consiguiera uno de los logros deportivos más importantes de su historia reciente. Tras unos días donde a pesar de la fiesta no se ha dejado de trabajar ni un segundo, Enrique Agüera, presidente de la entidad azulona, explica sus sensaciones tras haber conseguido el pase para la Fase de de Ascenso a LEB Plata.
Para el máximo mandatario azulón, lo que impera ahora mismo “es un sentimiento de tremenda satisfacción por la marcha deportiva del equipo, que ha conseguido llegar hasta aquí por méritos propios y con un gran trabajo diario”. Para Agüera, “este proyecto del CB Marbella no tiene ningún tipo de sentido sin la cantera, el objetivo era servir de referencia a nuestros jugadores de categorías base. Sabíamos que haciendo un buen trabajo conseguiríamos que los mayores fueran el espejo en el que se mirarían los pequeños y así ha sido. No hay más que ver el último partido ante Plasencia, con el banquillo lleno de chicos babys y preminis saludando a su equipo”.
No obstante, no ha sido una temporada sencilla y para conseguir los objetivos se ha tenido que trabajar muy duro en los despachos “con un trabajo enorme y de mucho desgaste por parte de la directiva, que trabaja de manera desinteresada y de manera altruista compaginando el club con sus labores profesionales y familiares”.  Enrique Agüera resalta que “ahora tenemos mucho más trabajo si cabe, porque a dos semanas de jugar la Fase de Ascenso, con tan poco margen, nos toca buscar los recursos necesarios para afrontar el desplazamiento a Gandía y la estancia del equipo. No va a ser fácil, pero todos los que formamos este equipo directivo estamos volcados en ello”.
 El CB Marbella estará representando a la ciudad delante de todo el territorio nacional del 18 al 20 de Mayo en una durísima fase de ascenso, donde todos los equipos están hechos por y para ascender y entre los que se ha colado un conjunto azulón que viaja a por todas sin ningún tipo de presión. “Nunca me marqué plazos desde que llegué a la presidencia del club, solo he intentado dotar la estructura que ya había de una organización y seriedad suficientes para ir afrontando la evolución en torno a un proyecto deportivo con identidad propia y muy clara”. En este punto, tal y como hacía referencia anteriormente “la cantera juega un papel muy importante. Intentamos inculcarles una serie de valores a través del baloncesto que luego puedan desarrollarlos en su vida personal”. 
 Es curiosa la realidad deportiva que existe hoy en día en Marbella, con unas instalaciones que aunque poco a poco se van renovando distan mucho de lo que necesitaría la ciudad realmente, y con varios equipos de diferentes deportes jugando finales de campeonatos y fases de ascenso sin apenas apoyo institucional. “Desde el CB Marbella sabemos que contamos con el Ayuntamiento de Marbella, porque así nos lo ha hecho saber la Alcaldesa, pero hay que plantearse con honestidad si queremos que Marbella sea también un referente en el deporte. Si es así, hay que empezar a trazar un plan director de instalaciones serio, real y viable”. Así, al igual que demanda un plan estratégico para seguir mejorando la calidad de los deportes en territorio marbellí, lanza un mensaje a quien corresponda “porque necesitamos una reacción inmediata de las instituciones y de los patrocinadores para poder seguir creciendo”.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios: