domingo, 6 de mayo de 2018

Javier Rodríguez Walls entrenador del Huelva se retira de los banquillos

Javier Rodríguez Walls tras el partido de su equipo el Huelva de Liga EBA disputado ayer en Melilla ante el CAM Enrique Soler, ha anunciado su retirada de los banquillos.
El entrenador onubense es toda una institución del baloncesto, actualmente era a la vez Director Técnico y Entrenador de su club el CDB Enrique Benitez puestos de los que se despedirá de forma activa según ha anunciado. Dentro del mundo del baloncesto en sus 45 años de dedicación, ha ocupado otros diferentes cargos como ser gerente y también ser representante de jugadores.
Precisamente mi primer contacto con Javier fue cuando yo entrenaba en EBA al Peñarroya y ejerciendo de representante tuvimos contactos vía correo electrónico para estudiar la realización de algún fichaje para nuestro equipo de sus representados.
Posteriormente tuve contacto personalmente con él en la temporada 2009-10 cuando nos enfrentamos en Primera Nacional Masculina con los equipos a los que entrenábamos, él entrenaba al CB Punta Umbría y yo al Maristas de Córdoba. Recuerdo que sus dos hijos y un jugador como Pablo Hitos que le ha acompañado en toda su trayectoria, formaban parte de dicho equipo.
Desde entonces es cuando mas lo he seguido, en la temporada 2011-12 se hizo cargo del CB Las Américas al que hizo campeón provincial y lo ascendió a Primera Nacional, en la temporada siguiente se hizo cargo del CDB Enrique Benitez estando dos temporadas en 1ª Nacional y tras el ascenso a EBA ha estado como entrenador las cinco temporadas que dicho club ha formado parte de la liga EBA (con los nombres de Por Huelva 2012-2014 y Huelva 2015-2018).
He intercambiado opiniones con él cuando ha visitado al equipo de Córdoba en EBA y siempre me ha parecido una persona afable, educada y muy comprometida. Suelo fijarme mucho en las actuaciones de los entrenadores en los banquillos y lo he visto actuar con mucha tranquilidad y serenidad, no exento de carácter y firmeza cuando la situación lo requería. Acompañado siempre de su inseparable Alex Ledesma como entrenador-ayudante, se palpaba en el ambiente que había conseguido un gran grupo humano junto a los jugadores y eso se reflejaba en la pista, indudablemente seguro que su mano habrá tenido mucho que ver para que jugadores como Nacho Romero, Julián Horacio López, Fulgencio Casanova, etc, que han vivido lo suyo en el mundo del basket, se mantengan con las ganas y la ilusión que lo siguen haciendo.
Ahora le llega el momento de la retirada a nuestro amigo Javier Rodrñíguez Walls, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva faceta que aborde, seguro que se relacionará con el mundo del baloncesto, se por experiencia que eso de cortarse la coleta para los que tanto tiempo nos hemos dedicado al mundo del basket hay que dejarlo entre comillas, en mi caso este año me he enganchado con un equipo infantil femenino.
Me ha encantado ver las imágenes de la celebración de la despedida de Javier que le hicieron sus jugadores, nada hay mas valioso para un entrenador que apreciar el cariño y el afecto de sus pupilos. ¡Enhorabuena Javier por tu aportación al mundo del baloncesto!, espero darte un abrazo si nos encontramos por cualquier cancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.