jueves, 3 de mayo de 2018

Jon Vigara: “Nunca dejamos de creer en nosotros, ni con las derrotas”

El CB Marbella se juega el todo por el todo el próximo sábado a partir de las 19 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima. Ante su afición, en una jornada de infarto y con la posibilidad de hacer historia para la ciudad metiéndose en la Fase de Ascenso a LEB Plata. Tras una temporada para enmarcar, la cantera del club azulón sale a relucir con la figura de Jon Vigara, que junto a Mario Cervera, marcan el camino de los más pequeños y son espejos en los que se miran los canteranos. 
Jon es uno de los máximos exponentes de la factoría del decano de la provincia de Málaga, y para él jugar un partido tan intenso y con tanto en juego con el club en el que ha crecido y se ha formado es como un sueño. “Jugar en el Serrano Lima un encuentro de estos no tiene precio. Es el partido con el que llevamos soñando toda la temporada. No ha sido fácil, y nos hemos ganado el derecho de depender de nosotros para jugar la Fase de Ascenso”. Hablar con él es hablar con alguien que rebosa optimismo, que confía plenamente en sus compañeros y que sabe lo que ha costado llegar hasta donde el equipo se encuentra ahora. “Está siendo una temporada muy buena y no queremos que acabe aquí. Queremos más. La clave de todo ha sido seguir creyendo en nosotros, sabiendo que esto es deporte y que no siempre se puede ganar. Las derrotas contra Algeciras y Huelva en el inicio de la segunda fase hicieron que nos uniéramos más. La gente pudo pensar que se nos complicaba mucho la situación, pero supimos estar juntos y revertir la dinámica. 
En la charla con los medios oficiales del club, hay una pregunta a la que presta un interés especial. ¿Qué tiene el CB Marbella que no tiene otro equipo? Para Jon, el éxito es claro. “En este equipo defendemos juntos, atacamos juntos, nos pasamos el balón y todos confiamos en todos. Eso se nota dentro y fuera de la pista. Somos una familia”. Así, su situación en el equipo ha ido ganando peso con el paso de los partidos, y es que en un año tan duro como este, donde no es fácil ser junior en un equipo de Liga EBA, Jon Vigara está consiguiendo ser importante para el entrenador. “Es un orgullo tener la confianza de Francis, pero no puedo dejar de trabajar y debo seguir mejorando. El esfuerzo tiene que ser diario para seguir entrando en las rotaciones”. 
La figura de Francis Tomé se ha convertido en un pilar importantísimo en la proyección del canterano, que solo tiene palabras de agradecimiento hacia su técnico por el trabajo de todo el año. “Le debo mucho a Francis, he aprendido muchísimo con él este año y espero seguir haciéndolo por más tiempo. Es un grandísimo entrenador y una grandísima persona. Le estoy muy agradecido por esa confianza que tiene en mi”.
COMUNICADO CB MARBELLA    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.