viernes, 8 de junio de 2018

La final del ascenso a la ACB viaja a Melilla marcada por el doble match-ball

Dio comienzo con dos vibrantes encuentros resueltos únicamente sobre la bocina pero el 2-0 resultante ha terminado por decantar la balanza del ascenso hacia el lado de un ICL Manresa que viajará ahora a la Ciudad Autónoma dispuesto a culminar su gran objetivo de la temporada. Para impedirlo, el Melilla Baloncesto deberá ganar en la noche del viernes y posteriormente en una mañana de domingo que avalaría su regreso a Manresa para la disputa de un quinto encuentro.
Con un llamamiento a su afición. Así ha comenzado la última semana de la temporada para un Melilla Baloncesto que si algo tiene claro es que no va a permitir que el ICL Manresa logre el punto definitivo sobre su pista. Todo un reto que pasará por ganarle al conjunto manresano los dos encuentros a disputar en la noche del viernes y la mañana del domingo como hicieran ya en el campeonato liguero los jugadores de Alejandro Alcoba.
Para ello, el Melilla Baloncesto espera poder contar con el apoyo de una afición entregada que les ayude a decantar a su favor una serie sumamente igualada y en la que el 2-0 de los dos primeros encuentros ejerce en estos momentos como su principal losa. Dos duelos resueltos tanto en la prórroga como en su última jugada y que han dejado al equipo de Diego Ocampo realmente cerca del sueño del ascenso. Un reto que el conjunto catalán ha perseguido desde el primer día de pretemporada y para el que contarán con hasta tres oportunidades consecutivas. Eso sí, en su cabeza no hay más objetivo en estos momentos que el poder cerrar la serie mañana mismo, en un tercer asalto en el que la igualdad se presupone de nuevo como la tónica reinante del choque.
Es por ello que ambos entrenadores han hecho un llamamiento especial en sus vestuarios a una concentración que marcará el desenlace final del encuentro. Y es que, aunque pueda parecer un tópico alusivo a cualquier final, los pequeños detalles serán los que decidan si hay un cuarto encuentro o si la final tiene ya campeón. Con Diego Kapelan y su lanzamiento exterior como uno de los factores adicionales atener en cuenta, bases y pívots volverán a cargar con el peso ofensivo de sus equipos en una noche con mucho en juego.
Una vez superada, será momento de celebrar o, por el contrario de pensar en un cuarto asalto que, hasta el momento, no existe en la cabeza de los protagonistas a uno y otro lado.
La clave: De la dirección al juego interior.Quizás sus valoraciones no hayan sido un fiel reflejo del trabajo realizado sobre la pista pero tanto Dani Rodríguez como Lluis Costa han ejercido en los dos primeros encuentros como los cerebros de dos equipos que han bailado a su son. Dos playmakers que por calidad bien merecen la promoción a la Liga Endesa y que han hecho jugar a sus compañeros con una conexión especial para unos juegos interiores en los que Fran Guerra y Jordi Trias han ejercido como sus principales aliados. Quien sea capaz de sacar un mayor rendimiento a su dupla base-pívot, tendrá mucho ganado en la noche del viernes.
El dato: Ante la heroica de un 2-0 encontra. Dice la historia de la Liga LEB Oro que ningún equipo pudo remontar un 2-0 en su contra en una final de la Liga LEB Oro pero sí en unas rondas previas en la que el precedente más cercano lo firmó durante la presente campaña el Chocolates Trapa Palencia (cuartos de final) tras 15 años de sequía. Esa será la principal motivación de un Melilla que, en su último precedente en una final con factor cancha en contra (2011/12) fue capaz de forzar el cuarto encuentro tras dos derrotas en Menorca. Un primer paso por el que pelear en la noche del próximo viernes.
FUENTE FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.