sábado, 9 de junio de 2018

Moonz CB Costa Marbella se proclama campeón de la Copa Oro provincial

La imparable trayectoria del equipo premini femenino, el Moonz CB Costa Marbella, concluyó, como no podía ser de otra forma, con la victoria en la Final Four de la categoría. Las pequeñas magenta, que han sido la revelación de la temporada en el club, recogieron su trofeo de campeonas de la Copa Oro tras dos partidos intensos. 
Premini femenino Moonz CB Costa Marbella
Moonz CB Costa Marbella 54 – CB Alhaurín de la Torre 14 
La primera semifinal comenzó titubeante debido al nerviosismo imperante en los dos equipos. El Moonz, que partía como favorito, no pudo encontrar su juego en el primer cuarto lo que hizo que se llegará con una puntuación muy exigua al final de este periodo. 
Al empezar el segundo cuarto los nervios fueron quedando atrás progresivamente y por fin empezó a funcionar el juego del equipo. Con una gran presión defensiva y mucha rapidez en las transiciones de ataque, el equipo marbellí consiguió doblegar a las combativas chicas del Alhaurín, que en ningún momento bajaron los brazos a pesar del abultado resultado final. 
Moonz CB Costa Marbella, 50 – Avenida Óptica San Pedro, 49 
El partido que cerró la Copa Oro y que enfrentó a los dos equipos que habían mantenido la mayor regularidad a lo largo de todo el campeonato, estaba destinado a ser un brillante broche final a la temporada. pero lo que ocurrió superó todas las expectativas. 
En un increíble duelo, muy igualado en la mayoría de las ocasiones y en medio de un ambiente ensordecedor debido a los ánimos que venían desde la grada, los dos equipos se batieron en un interminable intercambio de ataques y contraataques, con defensas de gran presión que durante los dos primeros cuartos se inclinó del lado de las chicas del Moonz, pero sin adelantarse lo suficiente en el marcador para respirar con tranquilidad. 
Cuando empezó el tercer cuarto, el equipo sampedreño incrementó la presión y consiguió adelantarse por primera vez en el partido, aunque las marbellíes pudieron recuperarse y conseguir terminar el periodo con tan sólo dos puntos por debajo de diferencia.
En el último y decisivo cuarto, las magenta volvieron a tomar la iniciativa para volver a ponerse por delante e incluso cobrar cierta ventaja que, rápidamente fue desmontada por el empuje del rival y sobre todo por su poderío reboteador que no dio opciones a las marbellíes en ese aspecto. 
Con todo esto se llegó a una última jugada, con saque de banda a favor del CB Costa Marbella y con un escaso punto de ventaja sobre las de San Pedro a falta de siete segundos. Los nervios que durante todo el partido habían tenido que soportar las jugadoras de ambos equipos pasaron factura finalmente sobre las sampedreñas, que no reaccionaron con rapidez sobre el intento de mantener la posesión del Costa ya que finalmente transcurrieron los segundos finales sin mayor dificultad para el equipo marbellí. 
Tras el pitido final el júbilo se apoderó de la grada magenta, viviéndose escenas de gran emoción entre jugadoras, equipo técnico y toda la afición desplazada a San Pedro. 
Infantil masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 56 – CB Torcal Antequera 59 
El CB Costa Marbella afrontaba las semifinales con el único objetivo de clasificarse para la final, pero la presión les pasó factura y el Torcal se llevó la victoria. En el primer cuarto hubo igualdad, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Aunque esta situación no permitió estar cómodos a los magentas, más aún cuando el jugador antequerano Burgos, anotó un triple que les puso por delante a la finalización de los primeros diez minutos (8-11).
Los nervios no permitieron  al equipo marbellí jugar como lo había hecho a lo largo de toda la temporada, yendo a remolque en todo el segundo cuarto, siendo la desventaja al descanso 23-29.
Tras la reanudación, los pupilos de Ibón Gámez salieron con otra actitud, logrando darle la vuelta al marcador, obteniendo una ventaja de cinco puntos a favor (37-32), momento en el que no supieron contener la calma y se precipitaron en dos tiros exteriores, aprovechando el CB Torcal para acortar distancias (37-36). Los magentas volvieron a reaccionar (41-36), pero el protagonista del partido, Martín, anotó dos triples seguidos, el último sobre la bocina de final de cuarto, para darles una mínima ventaja antes de iniciar el último periodo (41-42).
Las dos últimas jugadas pasaron factura a los jugadores del CB Costa Marbella, que perdieron confianza en su juego y vieron como los antequeranos se distanciaron en el marcador (49-54). Pese a la entrega de los marbellíes, el partido finalizó con un 56-59 a favor de los antequeranos.
El entrenador, Ibón Gámez, felicitó al CB Torcal por “un grandísimo partido” y se lamentaba de que el equipo magenta no había sabido jugar con la presión de haber sido líderes en la liga regular. “Esto solo nos va a valer para crecer como equipo, es una pena, pero dicha derrota no empaña la gran temporada de este equipo, al que solo me queda felicitarles”, concluyó.
COMUNICADO CB COSTA DE MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.