jueves, 21 de junio de 2018

Rafa Sanz será el entrenador del Plasencia en LEB Plata

Hace días hablaba con Rafa Sanz en el Clinic que dio Ibón Navarro y me dijo que esta abierto a ofertas que pudieran llegar de las ligas LEB. En el día de hoy el equipo extremeño de Plasencia ha anunciado oficialmente su fichaje para la próxima temporada.
Tras tres temporadas consecutivas entrenando en Córdoba en liga EBA, 2015/16 con Bball y las dos últimas con el Yosiquesé (2016-17 y 2017-18), el entrenador cordobés vuelve al baloncesto profesional para hacerse cargo de un equipo con bastante tradición en Ligas LEB y por el que otrora también pasaron los entrenadores cordobeses Rafa Gomáriz y Pedro Calles (este con el también cordobés José Antonio Santaella como ayudante).
Rafa Sanz según publica hoy nuestro amigo Paco Merino en Cordópolis ha declarado: “Marcho a Plasencia con mucha ilusión porque entrenar es mi vida y porque creo que se puede hacer algo digno”, "dejo Córdoba, la familia y un proyecto deportivo en el que creí y defendí junto a un grupo de colaboradores excelente y que ha demostrado que hay material para confiar en los jóvenes cordobeses”, “me voy contento por la confianza del Plasencia y dispuesto a volver al basket profesional, pero con el corazón partido por no poder hacerlo desde Córdoba”
Recordemos que Rafa Sanz es el técnico que mas partidos ha dirigido en Ligas LEB, habiendo entrenado a equipos como Cajasur Córdoba, La Palma, Tenerife, Ourense, en dicha categoría. El entrenador surgido de la prolífica cantera del Colegio Salesianos, entrenó además al Montilla de Primera Nacional y al Seguros Solis Alcázar Basket en Liga EBA.
En su historial destacar la disputa de cinco play offs de ascenso a la Liga ACB, dos Final Four y una Copa Príncipe; tres play offs de ascenso a la LEB Oro y ha ganado un título de campeón de la LEB Plata con ascenso a LEB Oro. Con Bball y el primer años del Yosiquesé jugó la fase de Ascenso a LEB Plata).
Pero independientemente de los títulos y trayectoria, es un entrenador con personalidad que sabe muy bien lo que quiere y que desde "las pedagogia del esfuerzo" y "de la mejora individual del jugador" dos aspectos de su filosofía que lo definen, hace jugar a sus equipos con máxima intensidad tanto en defensa como en ataque, propone un juego veloz sin ataduras ni especulaciones y no esclaviza a sus jugadores ni los encorseta con demasiados sistemas de juego, cree en el jugador con iniciativa y además las fomenta, anima a sus jugadores a tirar cuando están en buena posición sin temor a que fallen y busca un juego fácil y sencillo que a veces es el mas difícil de conseguir.
¡Felicidades Rafa y toda clase de éxitos en tu nueva aventura profesional! ¡Te echaremos de menos!

2 comentarios:

  1. Lo primero enhorabuena a Rafa, va a una señora categoría y ojala vuelva a estar en Oro pronto.
    Pero tras esta noticia, Eduardo,¿Qué noticias hay desde Córdoba? Esperemos que no sea el final del periplo en Eba del Yosiquesé.

    ResponderEliminar
  2. En Córdoba por ahora todo está parado. Esperemos que sigamos teniendo Liga EBA.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.