miércoles, 6 de junio de 2018

Real Canoe culmina una noche histórica con la guinda del ascenso a LEB Oro

**Podía haber sido una noche histórica para un baloncesto alicantino que congregó a más de 5.000 espectadores en las gradas del Pabellón Pedro Ferrándiz pero tal y como había sucedido en las don rondas previas, el Real Canoe dinamitó el factor cancha de su rival a través de un soberbio Tyson Pérez. Con el dominicano en modo MVP, el equipo de Miguel Ángel Aranzabal logró un meritorio y merecido ascenso a una Liga LEB Oro que llegará el próximo curso a Pez Volador**.
HLA Alicante vs Real Canoe (62-74 / 2-3) / Estadística
Con las gradas del Pedro Ferrándiz recordando a las grandes noches históricas del baloncesto alicantino,el quinto y definitivo encuentro de la serie final dio comienzo con los respectivos cincos de gala de uno y otro equipo sobre la pista. Sin embargo,fue el HLA Alicante el que acusó un poco más la presión durante los primeros compases de un choque en el que Real Canoe supo jugar sus cartas. Con una buena defensa sobre Amadou Sidibe, los madrileños lograron inquietar a los de casa provocando las primeras imprecisiones alicantinas así como las primeras ventajas de un Tyson Pérez que comenzaba a hacer de las suyas (6-8). Con los ataques cosechando numerosas pérdidas de balón y sumando las primeras imprecisiones, el tramo final del primer cuarto se convirtió en un pequeño correcalles en el que los madrileños parecieron mostrarse algo más cómodos que su rival (14-17).
Necesitaba el HLA Alicante un soplo de confianza y este llegó con el inicio del segundo cuarto cuando un triple de Adrián Chapela puso por primera vez por delante a los hombres de David Varela. Con él, el equipo logró meter a su afición en partido pero esto no intimidó lo más mínimo a un Real Canoe en el que Tyson Pérez tiraba de pico y para para que los suyos pudieran aguantar el mando en el electrónico durante algunos minutos más (27-31). Eso sí, si algo tuvieron claro los alicantinos es que no podían marcharse a los vestuarios sin llevarse consigo ese primer golpe psicológico que podría llegar a través del mando en el electrónico. Así, la línea exterior culminó su primera gran misión invirtiendo el mando al descanso (34-33).
La historia del tercer cuarto podría resumirse en lo sucedido durante sus últimos minutos ya que, tras unas primeras acciones de control alicantino (45-40), el Real Canoe se soltó la melena a través de una sólida defensa, un buen trabajo en el rebote, certeros ataques y un buen acierto exterior. De este modo, los de Miguel Ángel Aranzabal fueron capaces de cerrar un parcial de 0-18 con el que no sólo lograron invertir su suerte sino con el que pusieron el encuentro totalmente de cara para sus intereses (45-58).
Restaban aún diez minutos por jugarse pero las sensaciones comenzaban a ser cada vez más positivas para un Real Canoe que se dejaba llevar por el acierto de un Tyson Pérez que seguía a lo suyo. Acertado incluso en el tiro exterior, el cuatro dominicano fue capaz de contrarrestar los buenos minutos de un Álvaro Lobo que ejercía como la resistencia del HLA Alicante (51-61). Pero si hubo un hombre que lo intentó sobremanera ese fue un Pedro Rivero lleno de coraje competitivo a la hora de tirar del carro en un equipo que no pudo ya pelear por el triunfo. El apagón sufrido en la instalación a un par de minutos para el final supuso el inicio dela cuenta atrás para la culminación de un histórico ascenso en un Real Canoe para el que la fiesta se desbordó con el bocinazo final (62-74 / 2-3).
J.1: HLA Alicante vs Real Canoe (74-84 / 0-1)
J.2: HLA Alicante vs Real Canoe (87-60 / 1-1)
J.3: Real Canoe vs HLA Alicante (72-70 / 2-1) 
J.4: Real Canoe vs HLA Alicante (65-77 / 2-2)
J.5: HLA Alicante vs Real Canoe (62-74/ 2-3)
La clave: El coraje de un Real Canoe liderado por Tyson Pérez. Sin miedo alguno y con la confianza de haber superado ya dos rondas a domicilio e incluso un quinto encuentro, el Real Canoe se presentó en Alicante sin nada que perder y dispuesto a inscribir su nombre en una Liga LEB Oro a la que llegaron avalados por los 32 tantos de valoración de Tyson Pérez.
FUENTE FEB (Texto de Pablo Romero, foto de Carla Cortés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.