domingo, 3 de junio de 2018

Se confirma la ampliación a 24 equipos de la LEB Plata

Según aparece hoy publicado en el diario MalagaHoy, el CB Marbella conoció ayer de manera pública lo que ya sabía de manera privada. La Federación Española ya se había comunicado de manera privada con el club que preside Enrique Agüera para ofrecerle la opción de ascender a LEB Plata. El equipo dirigido por Francis Tomé consiguió la segunda plaza en la fase de ascenso y se quedó a las puertas, pero también sacó un boleto para esperar en los despachos.
La FEB confirmó ayer la ampliación de la LEB Plata desde 16 a 24 equipos. Ocho clubes más entre los que cabe el club marbellí, que en poco tiempo ascendió de Primera Nacional a EBA y que ahora puede subir un escalón más hasta la tercera categoría del baloncesto español. El formato que prevé la FEB es devidir en dos grupos de 12 equipos la categoría, Este y Oeste. Tras la primera fase (22 partidos desde el 6 de octubre al 16 de febrero), los seis mejores de cada grupo jugarán por el ascenso y los seis peores para evitar el descenso. Se arrastran resultados y compiten contra los otros seis equipos para lograr sus objetivos (del 27 de febrero al 11 de mayo). Eso sí, habrá seis descensos a Liga EBA.
El CB Marbella pondera ahora las circunstancias y tendrá hasta el 6 de julio para presentar la documentación. Intenta obtener el compromiso de las instituciones. Queda abierta la vía de colaboración para el Unicaja para foguear ahí a los jugadores que acaban su etapa junior, que también valdría al Marbella para reducir la inversión. En cualquier caso, una oportunidad de aumentar la presencia malagueña.
Nota del blog: **¿Se podrá abrir con esta ampliación alguna opción para los equipos andaluces y melillenses?, Cazorla, CAM Enrique Soler, Udea, La Línea, Yosiquesé, etc?. Poniendo los cuartos sobre la mesa nunca se sabe**  
FUENTE: J.M.O (www.malagahoy.es/unicaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.