domingo, 10 de junio de 2018

Trabajo progresivo en la enseñanza-aprendizaje del contraataque del tráiler

En días anteriores he ido publicando de forma progresiva diferentes ejercicios de entrenamiento para ir trabajando de forma progresiva el "CONTRAATAQUE DEL TRÁILER", desde unos conocimientos mínimos teóricos hasta una serie de ejercicios prácticos con dos, tres, cuatro y cinco jugadores como culminación final.
Han llegado peticiones al blog de algunos seguidores pidiendo que unificase todos estos aspectos y lo presentase de forma conjunta y esto es lo que he hecho, por la extensión del trabajo os he puesto algunas pinceladas del mismo y un enlace con un archivo adjunto donde podéis descargar el trabajo en su totalidad.
Dicho trabajo también ha sido demandado en algunos casos como posible ponencia o charla, en ese sentido a cualquiera que les pudiera interesar no tienen nada mas que constatar conmigo a través del correo electrónico que aparece en el blog: Eduar49@ono.com
CONTRATAQUE DEL TRÁILER
A todos los entrenadores nos encanta que nuestros equipos corran el contraataque, no conozco a uno sólo que esto no le guste, pero a veces no terminamos de sacarle jugo a todas las posibilidades que esta faceta del juego conlleva, limitándonos  casi exclusivamente a que culminen los jugadores por banda (generalmente escoltas y aleros), la acción del base casi siempre la limitamos a que sea el pasador ante de la finalización definitiva y no pensamos demasiado en que el mismo pueda culminar la jugada, pero ¿qué papel tienen los pívots en los contraataques y llegadas en transición?, ¿lo trabajamos en los entrenamientos para que después se lleve a la práctica?
El tráiler
Son los llamados hombres-remolque, generalmente pívots, siguen la acción del contraataque, pueden recibir pases a la altura del tiro libre y son importantísimos además de para culminar o finalizar por el centro, para el rebote ofensivo y actuar de distribuidores en las transiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.