domingo, 29 de julio de 2018

Ale López al Real Betis Baloncesto

Nuestro jugador infantil masculino, Ale López (2005), jugará la próxima temporada en el R. Betis de baloncesto en Sevilla. La pasada semana la dirección de cantera del club hispalense encabezada por Juanma Pino y Pastor Planelles se reunían con la dirección deportiva palmerina y la madre del jugador para mostrar el club de la capital su interés y firme apuesta por el jugador de la cantera de La Palma para que recale en la temporada 2018-19 en el proyecto bético y esperemos que en un proyecto de futuro.
Ale es un jugador alto, fuerte y muy polivalente que destaca por sus finalizaciones y su gen competitivo. Lleva en el club condal desde la categoría baby y ha alcanzado en sus últimos tres años un gran nivel humano, formativo y competitivo. Destaca por ser el único jugador palmerino de la historia de estos 25 años de la entidad que en la categoría mini fue con la selección andaluza al Campeonato de España donde obtuvo la medalla de plata con Andalucía en el año 2017, teniendo Ale un papel importante en varios partidos de ese campeonato. Con el CB La Palma 95 ha ganado tres campeonatos de Huelva, la Copa Covap de Huelva y ha obtenido dos subcampeonatos en la provincia lo que le ha servido para participar en 3 campeonatos de Andalucía con su club que el año pasado le reconoció como el jugador que más progresó en la temporada junto con su amigo Rubén Lázaro. En las últimas tres temporadas forma parte también de las selecciones provinciales jugando los distintos campeonatos de Andalucía.
Todo este bagaje hace que el R. Betis lo haya seguido y lo tenga en su agenda para darle la oportunidad en esta campaña 2018-19. En este inicio de nueva aventura Ale entrenará en Sevilla pero volverá a casa compartiendo coche y desplazamientos con otros compañeros de Huelva y teniendo así que saber organizarse en estudios, deporte, familia y responsabilidades. Si su evolución es correcta y sigue progresando podría tener en cadete la opción de coger una plaza en la residencia del Betis pero de momento vivirá esta experiencia y seguirá creciendo en todos los ámbitos personales y deportivos.
Para el CB La Palma 95 es una alegría y motivo de orgullo que el único club de Andalucía occidental con equipo profesional y con su cantera entre las 5 mejores de España se fije nuevamente en un jugador palmerino tras los Jesús Belchi, Antonio Díaz, Mario Díaz, Juan David Villegas, Antonio Beltrán, Javi Muñoz, Adrián Márquez, Fran Cárdenas y Rafa Márquez.
Justo López, director deportivo del CB La Palma 95 nos indicaba: “Es un nuevo logro y una motivación para toda nuestra cantera, entrenadores y club en general porque viene a ratificar el trabajo de mucha gente. Cuando viene un club de ACB, o LEB Oro en este caso, por jugadores nuestros es para estar contentos porque son clubes que pueden darles más opciones de crecimiento a nuestros jugadores. En estos últimos diez o doce años de club hemos trabajado a nivel deportivo, social, económico y de estructura para colocarnos con toda la humildad y modestia del mundo al nivel de cualquier club de Andalucía en oportunidades en la cantera y solo R. Betis de Sevilla y Unicaja Málaga pueden ofrecer mejores opciones que nosotros y ante esto solo alegría, desearle lo mejor y esperar que disfrute y nos haga disfrutar, aquí siempre tendrá su casa…”.
Gran noticia para el CB La Palma 95 en la temporada de su XXV aniversario que empieza con alegría y como modelo.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.