jueves, 12 de julio de 2018

DKV San Fernando renueva a dos de las joyas de la cantera turquesa

DKV SAN FERNANDO, en su línea de renovación de jugadores de cara a la próxima temporada 2018/2019  sigue con su filosofía de equipo joven y con talento de jugadores formados en el club o en la provincia de Cádiz.
Si siempre es un placer anunciar la renovación de un jugador, en esta ocasión, es aún mayor ya que comunicamos la renovación de dos jugadores de la casa, dos jugadores importantes en la plantilla turquesa,  formados en las categorías inferiores del club y que por tanto se consideran un espejo para los jugadores de los equipos de formación.  Los jugadores renovados son  JESUS REMESAL LEÓN (Josu Remesal) y ANGEL MANUEL CAÑAS-BALIÑA MENGÍBAR (Ángel Cañas), los cuales ya han dado el sí a estar en la plantilla de la próxima temporada.
JOSU REMESAL, escolta cañaílla, formado en CB CIMBIS, 22 años de edad, se caracteriza por su garra en defensa, empuje del equipo, liderazgo, un gran tiro exterior que dará muchos quebraderos de cabeza a las defensas rivales y por su más que  disposición siempre para aportar al equipo
Pese a la edad del jugador,  es ya un veterano en el equipo y en liga EBA en la que será su quinta temporada, y donde la pasada ha promediado 24:00 minutos de juego, 11,3  puntos, 2,7 rebotes, 1,4 asistencias y 10 de valoración. Un auténtico lujo tener a un jugador como Josu Remesal en las filas del equipo.
Por otro lado estos últimos días se ha conseguido la renovación de ANGEL CAÑAS-BALIÑA, otro pilar más para el equipo de la próxima campaña y con el que el tiro exterior lo tiene asegurado el técnico Juan Luis Esteban.
ANGEL CAÑAS-BALIÑA, jugador de San Fernando (Cádiz), de 21 años de edad, también formado en las categorías inferiores del club, promedió durante la liga 21:41 minutos de juego, 7,8 puntos por partido,  1,9 rebotes, 1,1 asistencias y 4,7 de valoración. El jugador ha tenido la pasada temporada una gran salto de calidad en su juego, con más minutos por partido y gran proyección dentro del equipo.
En relación a ambas renovaciones, el técnico Juan Luis Esteban indica que son jugadores de peso en el equipo que se está formando, jugadores muy importantes, jugadores con amplia experiencia en la Liga EBA pese a su juventud y con una proyección grande de cara a un futuro muy cercano, y,  en la próxima temporada en la que les augura un nuevo paso adelante en su juego en constante mejoría dado el talento de ambos.
El club agradece a los dos jugadores, su predisposición por formar parte del equipo, en la que estamos seguros, serán, dos auténticas joyas de la cantera nuevamente brillando en liga EBA.
Con estas dos renovaciones, el equipo ya cuenta con la presencia asegurada de los pívots Diego Gallardo y Pito Ruiz, el base Guillermo Alcaraz y los exteriores Juanmi Troncoso, Josu Remesal y Ángel Cañas-Baliña, seis jugadores que reúnen los requisitos de juventud, talento y compromiso que requiere nuestro equipo EBA.
Próximamente se convocará a jugadores de la provincia como suele ser habitual, a unas jornadas Open para acceso al equipo. Desde el club recordamos casos de jugadores que accedieron a través de ellas y que ahora son jugadores importantes en la plantilla como Juanmi Troncoso, César Heras,  Guille Alcaraz y Álvaro Benítez.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.