domingo, 15 de julio de 2018

Fallece de forma repentina José Manosalvas (Director del C.V. Carmen)

Esta noticia nunca me hubiera gustado tenerla que dar pero ayer sábado falleció de forma repentina por un infarto José Manosalvas (Director del Colegio Virgen del Carmen de Córdoba)a los 59 años de edad cuando regresaba de un viaje a Cádiz.
(Como no podía ser de otra forma José Manosalvas recogiendo un trofeo  otorgado por el Diario Córdoba al trabajo de cantera del Colegio Virgen del Carmen, foto extraída de dicho diario)
José Manosalvas era además de director del colegio carmelita prior del convento de San José (San Cayetano), además de su vida como religioso y docente siempre ha estado muy relacionado con el baloncesto, fue un base "zurdo"de mucha relevancia en el baloncesto cordobés comenzó su etapa de jugador de la mano de Pepe Trillo en el CV Carmen coincidiendo como compañero con Ángel Fernández Tripiana "Tripi", luego volvieron a coincidir ambos en el Juventud de Córdoba junto a Juanjo González uno de sus grandes amigos. En el año 1978 formó parte del equipo  del Juventud de Córdoba que se proclamó Campeón da Andalucía en el que dirigidos por tristemente también fallecido Abilio Antolín jugaban un grupo de jóvenes jugadores que marcaron una época importante en el baloncesto cordobés como Manolo García, Toño Fernández, Pedro Rentero, Santi López, Joaquín Pedrosa,  creo recordar que también tuvo de compañeros en otras fases a Juanjo González, Juan Fuentes, etc.
(Juventud de Córdoba, en la foto José Manosalvas "Zurdo" en el centro en cuclillas entre Juanjo González y "Tripi", arriba Pedro Rentero, Txomin Sautu, Juan Fuentes,  Abilio entrenador, nº8 no recuerdo su nombre, Pablo Gómez y Andrés López presidente)
En el Colegio del Carmen allá por los años 70 también comenzó a ejercer de entrenador y posteriormente como coordinador, ha sido un gran impulsor del deporte en el CV Carmen y muy especialmente del baloncesto desde siyempre y estaba muy comprometido en la actualidad. Todo ello unido a su vocación personal le llamó a la institución carmelita donde ha ejercido como educador y docente muchos años, siendo director en varias etapas diferentes, la última iniciada en el 2014.
Sentimos enormemente tan lamentable pérdida y desde el Blog Viveelbasket quiero transmitir mi mas sentidas condolencias a sus familiares mas directos, a la institución carmelita y a toda la familia del CV Carmenbasket. Conocía a Jose Manosalvas "Zurdo" desde hace muchos años, de hecho fuimos rivales como jugadores y entrenadores en las canchas de juego y siempre ha contado y contará con mi admiración y respeto, ahora en el cielo. Sin duda todo un ejemplo en la docencia y en el baloncesto. D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.