sábado, 28 de julio de 2018

Finalizó el primer turno del VI Campus CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”

Este pasado jueves, 26 de julio, finalizó en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el turno 1 del VI Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”.
El Campus ha contado con 28 jugador@s en este primer turno que han trabajado en 8 sesiones entre el 9 y el 26 de julio. Nuevamente este año hemos dividido a l@s jugador@s en grupos donde hemos conseguido más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos tenido tres grupos:
Grupo peque, tuvo 9 integrantes y fueron los nacidos/as entre 2012-2010.
Grupo mini, tuvo 10 integrantes y fueron los nacidos/as entre 2009 y 2007.
Grupo grande, tuvo 9 integrantes y fueron los nacidos/as entre 2002-2006.
El campus cuenta con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajó una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por donde va la enseñanza y qué exigir y corregir en cada instante, así las actuaciones en este primer turno fueron las siguientes:
Juan Miguel Moreno “Juanmi” (entrenador nivel 1) y José A. García (entrenador nivel 0 y estudiante de psicología), se encargaron de la técnica individual defensiva, contenido específico que hemos introducido este año.
José Mª Casado López, “Ché” (entrenador nivel 1, licenciado en EF y maestro de primaria) y María Recio (entrenador nivel 0 y estudiante de maestra), se encargaron del bote, pase y coordinación.
Antonio J. Solís, “Pilas” (Entrenador Nacional) se encargó de tiro, finalizaciones y 1x1.
Marta Suárez y Mª del Mar (ayudantes), se encargaron de controlar las planillas de tiro (los jugadores/as realizaron controles de tiro varios días) y además ayudaron a otros entrenadores.
Justo López (Entrenador Nacional y maestro de primaria), se encargó durante una sesión del rebote.
Ignacio Ávila Guerra (enfermero), trabajó en una sesión los primeros auxilios y la emergencia en el deporte.
Rocío Barroso (psicóloga), trabajó en una sesión sobre la inteligencia emocional.
Rafa Rufián (entrenador LEB Plata de estos dos últimos años en CB Morón), trabajó una sesión técnica individual y espacios y reemplazos.
Chagoyen (jugador LEB Plata) y Fran Cárdenas (jugador LEB Oro), dialogaron con los jugadores/as dándoles consejos y secretos.
El Campus contó con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos adaptándolos más a necesidades y gusto de los niños/as (mochilas, tazas, llaveros…). Además cada participante recibió una equipación completa del Campus y se disfrutó de 3 días de piscina. Cada día de Campus se hizo un comentario y se puso fotos en la página facebook del club y también en twiter.
El campus estuvo dirigido por tercer año consecutivo por Patricio Camacho Cárdenas, entrenador de nivel 1 de baloncesto, coordinador del club y técnico del equipo mini femenino de la última campaña del CB La Palma 95 que ha sabido introducir las distintas novedades y también tuvo a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo whatsApp del Campus. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle nuevamente todas las operaciones ante el éxito de las dos últimas ediciones.
Esta sexta edición contó con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado. También fueron colaboradores Isser Serigrafía, Bar San Antonio y especial atención la que tuvo las Bodegas Infante con los jugadores ACB, directiva y coordinación deportiva del club en hacernos una visita guiada y degustar sus caldos.
Desde el club se indica que para el segundo turno aún quedan plazas y se pueden inscribir hasta el viernes 3 de agosto. Hasta el momento contamos con 32 jugador@s inscritos que empezarán a trabajar y mejorar los días 6, 7, 9, 13, 14, 20, 21 y 23 de agosto.
Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 25 como modelo.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.