sábado, 4 de agosto de 2018

El base-escolta linense Miki Ortega, fichaje de lujo para Udea Algeciras

El Club Baloncesto UDEA Algeciras ha fichado al linense Miki Ortega, escolta de 27 años y 1´88 de altura, que llega al club algecireño tras ser incluido este verano por la FIBA en el quinteto ideal del Campeonato de Europa de Pequeños Países disputado en San Marino con la selección de Gibraltar. Allí, Miki Ortega fue el máximo anotador de la competición con una media de 21 puntos y acabó como segundo mejor valorado, datos que demuestran su liderazgo. 
Miki Ortega se formó en las categorías inferiores de Unicaja y alcanzó la internacionalidad con la Selección Española Sub 16. A partir de ahí y a pesar de ser un jugador joven, ya ha acumulado experiencia en LEB Oro (Planasa Navarra), LEB Plata (CB Santurtzi), EBA y equipos europeos como Randers Cimbria de Dinamarca (2012/13) y Spartak Vladivostok de Rusia (2013/14). 
Desde 2015 ha estado enrolado en el equipo de su ciudad, a la que llegó con Javier Malla en el banquillo y con el que realizó una extraordinaria temporada alcanzando una histórica clasificación para la Final Four de Hospitalet. 
Se trata de un jugador desequilibrante en el uno contra uno, con una mano excelente y una gran visión del juego. En opinión de Javier Malla, “estamos ante uno de los jugadores más importantes de la competición y estoy seguro que hará una magnífica temporada”.
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.