domingo, 12 de agosto de 2018

José Antonio Ortiz cumplirá su 17ª temporada en el CB Maristas Córdoba

No es fácil que un jugador permanezca 17 temporadas en un mismo club y eso lo conseguirá la temporada próxima el pívot José Antonio Ortiz, que seguirá una temporada más en el Club Baloncesto Maristas de Córdoba que retorna a la Primera Nacional Masculina de Andalucía.
He tenido la fortuna de entrenar a José Antonio Ortíz en dicho club en tres ocasiones, la primera cuando era benjamín (3º de E.G.B, Escuela Minicipal de Maristas), creo recordar que fue en la temporada 1994-95. La segunda cuando tenía edad cadete en la temporada 2000-2001, fuimos campeones provinciales y medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía celebrado en San Fernando (Cádiz) y la última en la temporada 2009-2010 en Primera Nacional Masculina temporada en que nos clasificamos para la Fase de Ascenso a Liga EBA, cayendo en cuartos de final de play-off ante el CB Andújar.
Jose Ortiz es un pivot de 2´02 metros de altura con buena mano exterior y buenos movimientos de pies bajo aro, cuando está bien físicamente tiene mucho que decir en la cancha, con el tiempo ha ido ganando experiencia en el juego y eso se refleja en como ve el juego, sin duda sus años de entrenador (actualmente entrena al cadete y junior femenino de Maristas le han ayudado mucho en este aspecto).
Es el mayor exponente posible de un jugador fiel a su club, a pesar de que ha hecho algunos pinitos jugando con otros equipos como Cajasur Córdoba, la Rambla, etc.
Sin duda José Antonio será un gran baluarte en el equipo que dirigirá Luis Alberto Requena en su rentrée en la Primera Nacional, por su experiencia, por su ADN Marista y por su liderazgo como seguramente capitán del equipo. Si consigue su mejor tono físico, está motivado y se implica como en él es habitual, tiene capacidad de jugador de nivel EBA. Me alegraría mucho que haga una buena temporada y sea un referente importante para sus compañeros mas jóvenes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.