viernes, 14 de septiembre de 2018

Carmen Casas (experiencia) y Aurora Santaella (juventud), para Maristas

Carmen Casas llevará el timonel del barco maristeño
La renovación de la base Carmen Casas ha causado mucha alegría en el seno del equipo colegial, su experiencia y categoría aportará mucha inteligencia y solidez al juego del Deza Maristas gracias a su dilatada experiencia.
La rambleña Carmen Casas atesora una gran trayectoria en el baloncesto femenino cordobés, desde sus inicios en el CB La Rambla y el vecino CB Fernan Núñez, pasó el club malagueño de Los Guindos y se incorporó Al Adeba disputando tres fases de ascenso a LF2 (la última logrando el ascenso pero no culminado por temas económicos), pasó después por la  Universidad de Córdoba desde donde fue fichada por el CB Conquero de LF2, jugó dos temporadas en Maristas y también jugó en Badajoz por motivos de estudios, ahora Carmen vivirá su segunda etapa en Maristas (se incorporó el año pasado a mitad de temporada) y será la encargada de ejercer de timonel y directora de juego del equipo de Maristas).
Carmen tiene una gran visión de juego y mucha capacidad de asistir a sus compañeras tanto llegando en carrera como en estático (su típico pase mirando a un lado y dándolo a otro suele causar estragos y admiración) y además posee un buen tiro exterior con buenos porcentajes desde el triple. Tienen buen bote con ambas manos y es lista para robar balones, quizás le falte un poquito de mas cuerpo cuando tiene bases grandes delante, pero por su experiencia, habilidad y rapidez, suele salir airosa de lso marcajes y la presión típica que se ejerce sobre el base por los equipos rivales.
Este año con la ausencia de Clara Cáceres tendrá que asumir mucho mas responsabilidad en la dirección de juego, pero bajo mi punto de vista eso la puede motivar aún mas y no me cabe la menor duda que liderará con solvencia el juego del equipo.

La cadete Aurora Santaella será parte del proyecto
La prolífica cantera de Maristas sigue dando sus frutos y este año dará la oportunidad de subir al primer equipo a la cadete Aurora Santaella. Esta jugadora que brilló con la Selección Andaluza en categoría infantil con la que se proclamó campeona de España, será la benjamina del grupo y aunque alternará con el equipo cadete formará también parte del equipo de Primera Nacional aportando ganas e ilusión por seguir formándose y consolidando su progresión.
Aurora es una escolta que aporta potencia física y seguridad, dotada de buenos fundamentos técnicos se hace mucho notar cuando se juega a mas velocidad con llegadas en transiciones y en contraataques, ha mejorado en el tiro a media distancia y si es capaz de consolidar su juego en ataque posicional (algunos le llaman estático), dará un gran paso en su crecimiento como jugadora de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.