lunes, 10 de septiembre de 2018

El “nuevo” CB Cazorla se presenta ante su afición

La afición del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior pudo, por fin, conocer personalmente y al completo el plantel de jugadores que defenderá sus colores en la Liga EBA 2018/2019. Por segundo año consecutivo, el marco elegido para la presentación en sociedad del equipo fue el espacio escénico de las Ruinas de Santa María. Al acto, además del alcalde del municipio, Antonio José Rodríguez, asistió el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teo Aguirre.
Había motivo para la expectación dado que, aunque continúa el mismo entrenador, Francis Sánchez, se ha renovado el 100% de la plantilla. Entre otros motivos, esta excepcional circunstancia se ha producido por el cambio normativo en la Liga EBA, que obliga a contratar con tan solo dos jugadores extracomunitarios, dejando el resto de las fichas para jugadores de formación. Además, la renovación ha contribuido a rebajar la media de edad hasta los 23 años y a que el núcleo duro del equipo provenga de Málaga, ciudad natal del propio entrenador. Sin duda, un acicate para alcanzar el primer objetivo de cualquier equipo deportivo: la unión y la complicidad.
Juventud
El jugador más veterano es el ala-pívot vasco Iker Barbero, con 26 años. Le siguen, con 24 años,  el alero malagueño de ascendencia hispano-estadounidense Daniel Jay Saunders López, el base David Rubio y el ala-pívot David Espadiña. 22 años cuentan los dos estadounidenses, el base llegado desde la Universidad de Northwestern Ohio (NCAA), Sadeeq Bello, y el  escolta tejano Cody Halvorson, que jugó el pasado año en los NW Oklahoma Rangers (NCAA). Con dos décadas de vida llegan a Cazorla el ala-pívot mallorquín Rodrigo Deus y el escolta Manuel Fuentes. Por su parte, el pívot hispano-lituano David Stachovskij, tiene 21 años; y 19 cuenta Roberto Cubero, pívot cordobés que mide ya 2.08 m.
La última incorporación, que pone la guinda a esta joven y equilibrada plantilla, ha sido Dante Thompson. Ala-pívot de 24 años y 2,01 m. de altura llega desde la NCAA, donde ha jugado los dos últimos años con los la Goldey-Beacom Lightning Roster. Allí ha promediado 14 puntos en los 56 partidos jugados entre 2016 y 2018. También es muy destacable su aportación defensiva, con grandes números en esta faceta en lo que a rebotes -8 por partido-, robos y tapones se refiere. Thompson espera ofrecer “espectáculo y toda la fuerza que sea capaz”.
Pretemporada
Francis Sánchez ya ha comenzado a trabajar con este nuevo ramillete de jugadores. La exigente pretemporada del CB Cazorla constará en septiembre de tres encuentros a domicilio: Albacete Basket el próximo día 12, CB Villarrobledo el día 26 y Muliópticas Baza el día 29; el partido de presentación el día 21 en el "José Jorquera de la Hoz" ante el CB Villarrobledo, club de LEB Plata; y los dos enfrentamientos de la Copa Delegación: el día 16 ante el vencedor del partido CAB Linares-CB Jaén, y el día 23 ante el vencedor del partido CB Martos-CB Andújar.
Comunicado de José Luis González.- Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.