domingo, 9 de septiembre de 2018

EnerDrink Udea Algeciras se estrena en pretemporada con victoria ante CB San Fernando con buena aportación de sus mas jóvenes

**EnerDrink UDEA Algeciras se estrena en pretemporada con una victoria sobre San Fernando. En un partido igualado, los de Malla sentencian en el tercer cuarto…con los más jóvenes en la pista**.
JUVENTUD, DIVINO TESORO
EnerDrink UDEA Algeciras ha celebrado su primer partido de la temporada ante el C.B. San Fernando (recién ascendido a la Liga EBA), y ha estrenado su casillero de victorias veraniegas. El resultado final ha sido 73-85, pero, si los 12 puntos de ventaja pue-den hacer pensar que la victoria ha sido sencilla, la realidad es que los algecireños han sufrido bastante para poder hacerse con el triunfo. Un cambio de estrategia en el tercer cuarto, con EnerDrink UDEA contra las cuerdas, ha propiciado la remontada.
El encuentro ha comenzado con un EnerDrink UDEA muy serio en defensa (sello de los equipos entrenados por Javier Malla). Dos buenas defensas y dos buenos ataques resueltos por Andrew Kelly dejan la primera ventaja para los algecireños, 0-4. Pero a partir de ahí, San Fernando también presiona fuerte la subida de balón y el encuentro se iguala. Con los dos equipos defendiendo con mucha intensidad e intercambiando canastas, llega la primera mala noticia para EnerDrink UDEA: Edmond Koyanouba se carga pronto con faltas personales, y tiene que pasar gran parte del primer cuarto sentado en el banco. Chris Manoli y Rubén Perea llevan el peso anotador de EnerDrink UDEA en el primer asalto, y tras una canasta del americano (13-17), llega la ‘pájara’. Dos minutos sin anotar por parte de los algecireños, y parcial de 8-0 encajado. San Fernando se pone por delante, 21-17, y llega al final del primer asalto con ventaja de 5 puntos, 24-19.
Nada más empezar el segundo cuarto, EnerDrink UDEA vuelve a concentrarse. Un 2+1 de Sam Buxton en la primera jugada deja claro a los locales que los de Javier Malla van a por todas. De hecho, logran ponerse por delante en el marcador gracias a un parcial de 0-6 (26-28). Tras este parcial, ambos equipos se atascan algo en ataque. Dos canastas seguidas de San Fernando obligan a Javier Malla a pedir tiempo muerto (30-28), pero la dinámica del equipo no termina de cambiar y San Fernando sigue por delante en el marcador. Y a pesar de ir dominando, su desacierto en ataque le impide romper el partido; ni los dos tiempos muer-tos solicitados por Ismael Puyana, técnico de San Fernando, dan resultado. Al estar los dos equipos en bonus, las faltas cometi-das por los de casa al hacer presión permiten a Javi Fernández ajustar el marcador desde la línea de tiros libres. Al descanso, EnerDrink UDEA sigue en el partido: 36-34.
El tercer cuarto es el decisivo. Una canasta de Andrew Kelly nada más empezar empata el partido a 36, pero un parcial de 12-2 de San Fernando parece que rompe el encuentro (48-38). Restan 5:30 para acabar el cuarto, y es entonces cuando Javier Malla decide apostar fuerte: saltan a la pista Javi Fernández, Juanmi López, Rubén Perea, Chris Manoli e Ismael Auchel. Cuatro jugado-res ‘bajitos’, tres jóvenes… Y la apuesta sale perfecta. Dos más uno de un destacadísimo Rubén Perea, dos triples consecutivos de un inconmensurable Javi Fernández, y dos canastas de Manoli unidas a una de Ismael ponen por delante a EnerDrink UDEA: 53-55. A partir de ahí, los de Javier Malla seguirán por delante en el marcador. Un triple (el tercero en su cuenta personal) de Javi Fernández deja a EnerDrink UDEA liderando el marcador al final del cuarto: 56-58.
En el último cuarto, los algecireños logran mantener a raya a los locales, que no saben cómo parar a su rival. La prueba está en que con sólo dos minutos disputados, el técnico local tiene que pedir tiempo muerto tras anotar un triple Chris Manoli (59-63). El americano comanda el ataque de EnerDrink UDEA en este cuarto, y de su mano, consiguen marcharse en el marcador (60-69). Un rebote ofensivo de Rubén Perea justo al límite de la posesión que acaba con 2+1 obliga de nuevo a un tiempo muerto local (60-72), pero ya es tarde. EnerDrink UDEA se ve ganador. Un triple de Rubén pone la máxima ventaja en el marcador, 60-75, y aunque San Fernando lo intenta, EnerDrink UDEA aguanta el tipo y logra la primera victoria del verano.
FICHA TÉCNICA:
C.B. SAN FERNANDO 73: Macías (5), Otero (10), Suárez (11), Cantero (5), Pérez (7) - cinco inicial - Silva (8), Massarelli (1), Neva (3), Molina (0), García (10), Ruiz (13), Bernal (0).
ENERDRINK UDEA ALGECIRAS 85: Javi Fernández (16), Rubén Perea (16), Chris Manoli (22), Andrew Kelly (12), Edmond Koya-nouba (5) - cinco inicial - Alex Gaggero (3), Juanmi López (2), Sergio Malla (0), Samuel Ortiz (0), Ismael Auchel (2), Sam Buxton (7).
Excluidos con 5 faltas: García y Ruiz en San Fernando, Andrew Kelly en Algeciras.
PARCIALES: 24-19; 36-34 (12-15) - DESCANSO - 56-58 (20-24); 73-85 (17-27).
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.