domingo, 14 de octubre de 2018

Aceitunas Fragata Morón logra la primera victoria de la temporada

A la tercera fue la vencida. Aceitunas Fragata Morón logró un triunfo agónico contra el CB Vic – Universitat de Vic en el tercer partido de la temporada. Un encuentro en el que el equipo local hizo valer su gran primera mitad ante lo que habría sido una remontada épica del conjunto catalán en la segunda. Unos soberbios Marco, Aramburu y Omlid fueron los mejores argumentos del equipo de Pepe Carrión, que dispondrá de una semana para recuperar a jugadores tocados de cara al duro enfrentamiento en Murcia la semana que viene.
La historia en el Alameda se repetía en esta jornada: recién ascendido que recibía un 10-0 de salida por parte de Morón. Pero, en esta ocasión, las sensaciones eran distintas. La defensa se cerraba muy bien y hacía imposible para Vic poder anotar durante gran parte del cuarto. Los puntos llegaron, pero Aceitunas Fragata Morón dominaba con claridad en los primeros diez minutos.
El segundo cuarto seguía una tónica similar, aunque Universitat de Vic empezaba a entrar algo más en juego. Fue un periodo en el que los locales sumaron 13 puntos, la mayoría firmados por un Jon Aramburu espectacular (20 puntos, 17 de valoración), que dejaba una gran imagen a pesar de las molestias que arrastraba en el pie. También se daban los primeros minutos de Tobe Okafor, que junto con Omlid y Marco, cerraba el cuarto con unos segundos espectaculares: dos tapones consecutivos y canasta del base murciano para poner un 37-21 en el descanso.
Aunque Vic estaba mostrando síntomas de mejoría, nada hacía presagiar la espectacular remontada de la segunda mitad: su mejor anotador, Julián Garrote, se había quedado en solo 2 puntos en la primera parte, y el equipo no parecía carburar. Pero Marc Rabaseda se puso el mono de trabajo y empezó a percutir de forma implacable. Aceitunas Fragata Morón se perdió, a pesar de una ventaja de +20 puntos (47-27). El gran momento de Rabaseda, al que se sumaron Kyle Bento, Garrote y Fornas, posibilitó que Vic no se fuese al último cuarto con la derrota prácticamente asegurada. También ayudó que la primera falta a favor de Aceitunas Fragata Morón fuese a falta de 50 segundos para el final del cuarto.
En cualquier caso, Aceitunas Fragata Morón se encontraba con la tesitura de sufrir en el último periodo, pues Universitat de Vic llegó a ponerse a solo dos puntos en este cuarto. No funcionaban bien las cosas y se mascaba la tragedia en el Alameda. Pero de nuevo Omlid salió al rescate, acompañado de los minutos de calidad de Alejandro Rodríguez y, especialmente, un José Antonio Marco que, en palabras de Pepe Carrión, «dio una clase magistral de cómo gestionar» esos momentos de máxima tensión. Tensión que se dispararía cuando, a falta de 13 segundos, Fornas anotaba completamente solo un triple que ponía a su equipo a un punto. Pero la buena defensa del final posibilitó que el MVP Marco (9 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 21 de valoración) anotase en tiros libres el 71-69 definitivo y Aceitunas Fragata Morón se quedase con la victoria.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.