miércoles, 10 de octubre de 2018

Al-Andalus Basket CUP: Baloncesto, familia y turismo, de la mano

Al-Andalus Basket CUP nace con la idea de aunar tres aspectos fundamentales, el basket, la familia y el turismo. Sus gestores son conscientes de que muchos niños y niñas que practican baloncesto en nuestra región no pueden disfrutar de la experiencia de disputar durante un fin de semana un torneo de su deporte favorito. Por ello, han aunado todos sus esfuerzos para intentar ofrecer un evento de primerísima calidad en unas instalaciones y un entorno turístico de primer nivel en España. Marbella y San Pedro de Alcántara están a la cabeza en todos los rankings de turismo, siendo uno de los reclamos más importantes, no sólo de España, sino a nivel internacional.
Es, por tanto, para ellos un honor presentar la primera edición de Al-Andalus Basket CUP que se celebrará los días 21, 22 y 23 de diciembre de 2018 en la Ciudad de Marbella y San Pedro de Alcántara. Agradecen, sin duda, al Excmo.  Ayuntamiento de Marbella la gran predisposición y determinación mostrada en todo momento para que este gran e ilusionante proyecto salga adelante. 
La organización de Al Andalus Basket CUP se enorgullece de poder ofrecer una experiencia de basket única, un torneo que compaginará basket, familia y turismo en la zona más emblemática de Andalucía. La ciudad de Marbella y San Pedro de Alcántara se convertirá en esos días en el epicentro del basket formativo de Andalucía, a la vez que todos los participantes y familiares podrán disfrutar de las playas, la montaña, la gastronomía y la cultura y el encanto de la costa malagueña. 
¿Quiénes crean  Al-Andalus Basket CUP? 
Tres apasionados de este deporte, Jose Rojas y Benito Doblado, dos exjugadores profesionales en la segunda mejor liga del mundo, la ACB, y otras ligas FEB, como LEB ORO, LEB Plata y EBA, con mucha experiencia en gestión de canteras y baloncesto de formación. Benito ha sido director de la Fundación y cantera del Basket Zaragoza y Real Betis Energía Plus a lo largo de los últimos 10 años. Jose Rojas, además de representar a España en diferentes Campeonatos con el combinado Nacional Absoluto de 3x3, es un magnífico gestor y coordinador técnico, lleva a sus espaldas multitud de torneos y eventos del basket en su localidad Malagueña. Por último, Antonio Urbano, experto en turismo y apasionado del basket, fue presidente de un club de su localidad Cordobesa durante varios años. Actualmente se dedica al turismo profesionalmente y con él cerramos el equipo responsable de Al Andalus Basket Cup. 
Al-Andalus Basket Cup irá dirigido a clubes de toda la geografía española de diferentes categorías, masculinos y femeninos, federados o no federados:
· Preminibasket- Benjamín (nacidos en 2009 - 2010)
· Minibasket- Alevín (nacidos en 2007 - 2008)
· Infantil (nacidos en 2005 - 2006)
· Cadete (nacidos en 2003 - 2004)
¿ Y dónde se realizarán los torneos?  La Iª edición de Al-Andalus Basket Cup se celebrará en la ciudad de Marbella y San Pedro de Álcantara entre los días 21 y 23 de diciembre de 2018. Todos los partidos se disputarán en instalaciones de primer nivel, Pabellón Bello Horizonte "Carlos Cabezas", Pabellón Antonio Serrano Lima y el Polideportivo Elena Benitez.  Se contará con árbitros federados, asistencia sanitaria en cada sede del torneo y ofreceremos alojamientos a pocos kilómetros de las instalaciones deportivas con una variada y atractiva oferta hotelera. 
Más información en: http://www.alandalusbasketcup.com/
COMUNICADO DE JOSÉ ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.