martes, 9 de octubre de 2018

Así fue la jornada para los equipo cordobeses de categoría nacional

En liga EBA, arranque triunfal del Muser Auto Cordobasket que se impuso con claridad al Oh!Tels ULB por 74-58. Los de Jesús Lázaro con las incorporaciones de los dos americanos Kay Randolph (23 puntos) y Carlton Allen (intimidación y rebotes) y el retorno de su capitán Arturo López mostraron muy buena cara ganaron todos los cuartos y dirigidos por un gran Ángel Vázquez que fue el MVP del partido con 33 de valoración (19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 5 balones robados), vencieron al equipo de Vicente González en el que su jugador mas destacado fue el checo Jakub Kasa con 30 de valoración (27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 balones robados).
En Primera Nacional Masculina el Aceites CBE Ciudad de Córdoba consiguió un gran triunfo a domicilio en El Ejido ante el Magar E. Murgi por por 66-75 que le coloca como líder del grupo B. Los de Quique Garrido hicieron un partido muy serio de principio a fin y se  mostraron como un equipo compacto, aguerrido y sin fisuras. Este año quieren dar un salto de calidad y luchar por la zona noble de la tabla, el próximo sábado en el que se enfrentarán a La Zubia otro equipo invicto y serio aspirante al ascenso podrán demostrar que lo conseguido en este inicio de competición no es flor de un día sino indicativo de su potencial y de sus mayores aspiraciones.
El Innovasur Maristas de Córdoba cayó en Jaén por (74-69), tras un primer cuarto igualado los de Luis Requena no estuvieron finos en el segundo cuarto y se fueron al descanso perdiendo por trece puntos. Tras el paso por vestuarios el equipo salió con otro aire, empezó a plantar cara al rival y poco a poco inició el atisbo de una remontada que les colocó a poco mas de un minuto tres puntos abajo. Sin embargo los locales supieron mantener la serenidad, jugaron con el tiempo y el marcador de forma inteligente en los momentos finales y se llevaron el triunfo.
El Colegio Virgen del Carmen consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse de forma clara y diáfana al CD Roquetas por 102-46. Los de Edu Pérez enrabietados por su derrota ante La Juaida salieron desde el primer minuto a por todas y rápidamente establecieron distancias en el marcador demostrando estar a un ritmo muy por encima del rival. Poco a poco los carmelitas se acercan a su habitual intensidad de juego y el próximo domingo en el que visitan al Basket4Life de Málaga uno de los equipos favoritos tendrán la oportunidad de demostrarlo.
En el grupo A el Multiópticas Antoli Peñarroya cayó en su propio feudo de forma contundente ante el Ciudad de Dos Hermanas por 48-72. Los de Félix Camacho que están pendientes de alguna incorporación mas, fueron inferiores desde el primer momento y aunque lo intentaron todo en ningún momento pudieron contrarrestar el poderío del equipo sevillano. La próxima semana rendirán visita al PMD Aljaraque onubense que ha ganado los dos partidos que ha jugado, los peñarriblenses con mucho mas que ganar que perder intentarán ofrecer su mejor versión 
En la Primera Nacional Femenina debutaron con triunfo ajustado los dos equipos cordobeses que forman parte de la competición, Deza Maristas y Adeba.
Las maristeñas se impusieron al Clínicas Beiman Baloncesto Sevilla por 71-69 en un bonito y entretenido partido entre dos equipos que posiblemente estarán al final luchando por los puestos de honor. salieron mas intensas en defensa las sevillanas que ganaban al término del primer cuarto 12-15, pero pronto reaccionaron las chicas de Chany del Rey que al descanso se marcharon con un 40-33 favorable tras unos buenos minutos de Carmen Casas y Raquel Pérez. El partido se mantuvo en la misma tónica hasta el inicio del último cuarto en el que las sevillanas metieron una marcha mas en defensa y con un parcial de (10-0), se pusieron (60-64) favorable en el marcador. Un cambio a defensa zonal del Deza Maristas surtió efecto y las cordobesas, no sin sufri,r vencieron por un ajustadísimo (70-69).
Por último  el Adeba consiguió un gran triunfo en tierras gaditanas al vencer a la Sociedad Deportiva Candray por (66-68). las chicas de José María Alcántara parece que van encontrando su mejor tono tras una pretemporada con lesiones y ausencias y esta victoria a domicilio les va a dar una dosis de moral y confianza en sus posibilidades que con toda seguridad se notará en las`próximas confrontaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.