martes, 23 de octubre de 2018

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

Muser Auto Cordobasket cosechó la primera derrota de la temporada quizás cuando menos se esperaba habida cuenta de la gran imagen que dio en sus dos primeros partidos de su grupo, cayó en Vista Alegre ante un gran Benahavis Costa del Sol que le superó por (76-85). El inicio del partido marcó el desenlace del mismo ya que los malagueños se marcaron un gran primer cuarto (13-27), en el que sorprendió a los cordobeses merced al excelente juego de su tridente Jameek-Meras-La Shawn.
La ventaja al descanso era notoria (25-44) y tocaba la heroica en el segundo tiempo de los hombres de Jesús Lázaro que con una defensa presionante muy intensa hicieron lo más difícil ponerse a un sólo punto a falta de 1:48 minutos (75-76). Pero los malagueños supieron jugar con serenidad los minutos finales y merced a un triple al límite de la posesión de Jameek y el acierto en los tiros libres finales se llevaron una victoria que vale su peso en oro. 
En Primera Nacional Masculina el Innovasur Maristas consiguió su tercera victoria de la temporada ante el equipo almeriense de La Juaida por (74-68). Fue un partido en el que los hombres de Luis Requena no tuvieron la chispa de otras ocasiones y en el que todo hay que decirlo tuvieron las bajas de Nando de Torres, Mario Castillo y Álvaro Rider que el último entreno de la semana tuvo une esguince de tobillo. 
El partido estuvo muy igualado hasta el descanso (38-37), pero al inicio del tercer cuarto los almerienses con un gran director de orquesta en la figura de Revueltas cogieron siete puntos de ventaja, sin mebargo la reacción maristeña no se hizo esperar y consiguieron marcharse al término del tercer cuarto con un (52-51) a su favor. El último cuarto siguió con máxima igualdad hasta el ecuador del mismo (58-58), pero en los últimos compases los locales jugaron sus mejores minutos con bastante acierto en sus tiros y se llevaron el partido para sus alforjas.
En Primera Nacional Femenina el Adeba sorprendió a propios y extraños llevándose el derbi ante Deza Maristas por (71-59). Las chicas de José María Alcántara salieron desde el inicio concentradas y motivadas con ganas de revancha tras el partido que perdieron en la Copa Diputación, el primer cuarto fue igualado y terminó (14-13) para el equipo local, en el segundo cuarto las locales metieron una marcha mas merced a una buena defensa y consiguieron un colchón de puntos interesante antes de irse al descanso (39-30). 
(Foto extraída de Cordópolis, Copa Diputación)
Se esperaba la reacción del equipo de Chany del Rey en el tercer cuarto pero esta no llegó sino que además la ventaja se fue acrecentando (57-44). En el último cuarto fue un querer y no poder del equipo maristeño, que aunque lo intentó todo se encontró con un equipo cada vez mas crecido que con el apoyo de los suyos consiguió un triunfo merecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.