viernes, 26 de octubre de 2018

Asi se presenta la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA el Muser Auto Cordobasket se desplaza a Sevilla para enfrentarse el filial del Real Betis Energía Plus. El equipo de Jesús Lázaro quiere resarcirse de su última derrota en Vista Alegre y se ha conjurado para volver al sendero del triunfo ante el equipo sevillano que dirige el también cordobés Rafa López Gomáriz. Aunque en pretemporada los cordobeses se impusieron a los sevillanos en Fuente Palmera, las circunstancias ahora serán muy diferentes y los cordobeses no se deberán relajar lo mas mínimo ante un equipo que aunque no ha ganado aún, compite muy bien y ha plantado cara a todos los rivales con los que se ha enfrentado.
En Primera Nacional Femenina, el Adeba tras su gran triunfo en el derbi ante Maristas recibe en Las Margaritas al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino. La escuadra sevillana ha formado un equipo compacto mezcla de juventud y veteranía y causó buena impresión en su paso por Córdoba, por tanto las chas de José Maria Álcantara deberán abordar el partido sin confianzas y como si de una final se tratara porque recibe a un rival peligroso que sabe muy bien lo que se lleva entre manos. 
El otro equipo cordobés Deza Maristas quiere olvidar cuanto antes su derrota ante Adeba y para ello no existe mejor medicina que volver al sendero de la victoria. A pesar de jugar con el factor cancha a su favor, el equipo de Chany dicel Rey recibirá sin confianzas al Cádiz CB Gades y saltará a la cancha con el único afán y deseo de salir con un triunfo mas en sus alforjas, demostrando de camino que su tropiezo de la semana pasada no les va a separar de seguir luchando por el objetivo de seguir estando en la zona alta de la tabla. 
En el grupo A de Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antolí Peñarroya que la semana pasada no jugó, jugará un duelo de necesitados ante el CB Palitos onubense.  Ambos equipos perseguirán inaugurar su casillero de victorias y se espera una lucha sin cuartel en el empeño. El equipo de Oscar Aleu debutante en la categoría intentará con todas sus fuerzas hacer valer el factor cancha y el conjunto minero que entrena Félix Camacho hacer valer su teórica mayor experiencia. Imponer el ritmo de juego y controlar la ansiedad se antojan factores claves en el desenlace del choque.
En el grupo B, Innovasur Maristas que tan buen papel está haciendo hasta el momento a pesar de ser un debutante esta temporada se desplaza a Roquetas con el objetivo de prolongar su racha de victorias. Se espera recuperar para este partido a Nando de Torres y Mario Castillo y a pesar del posible cansancio por el largo desplazamiento, Luis Requena tratará de mantener durante los cuarenta minutos la intensidad defensiva que les caracteriza, rotando y dosificando los esfuerzos de sus jugadores. Partido trampa que exigirá la máxima concentración y en el que estará prohibida la relajación.
Interesante partido el que se jugará en Vista Alegre entre el Aceites Calleja CBE Ciudad de Córdoba y el Linkasa CAB-Linares en la matinal del domingo. Los jugadores de Quique Garrido quieren hacer de su cancha un fortín y aunque se sabe de la peligrosidad del conjunto linarense que entrena Sergio Badillo, pretenden imponer su baloncesto y anular a los hombres clave del equipo visitante como Carlos Sánchez "Carlangas", José Manuel Márquez, etc.
El Colegio Virgen del Carmen se desplazará el sábado a la localidad malagueña de Mijas donde les espera uno de los equipos favoritos del grupo que la semana pasada se entretuvo de vencer al líder La Zubia en su propio feudo. Los carmelitas tendrán que trabajar a destajo para sorprender a domicilio a la escuadra malagueña que con la autoestima crecida y con el fervor de su hinchada serán si cabe un rival mas fuerte y motivado. Los de Edu Pérez con mucho mas que ganar que perder pueden ser un rival bastante peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.