sábado, 13 de octubre de 2018

Ayuda y recuperación con 2 y 3 jugadores (Lado fuerte y lado débil)

1.-AYUDA Y RECUPERACIÓN DE 2 y 3 JUGADORES EN EL LADO FUERTE
Diagrama nº1 (Ayuda y recuperación de dos hombres)
Dos atacantes y dos defensores por un lado del campo, el jugador nº1 intenta penetrar, el defensor del nº3 hace una finta defensiva de ayuda y vuelve para recuperar a su atacante. Cambiar los roles.
Diagrama nº2 (Saltar y cambiar con 3 hombres)
Tres atacantes y tres defensores  en un lateral del campo o si se quiere en posición central, el defensor del atacante nº2 salta a la ayuda para parar el dribling del atacante nº1, el defensor nº3 reemplaza en defensa al nº2 y se ocupa del atacante nº2 y se produce un cambio defensivo del jugador nº1 que reemplaza al jugador nº3.
Debemos trabajar por ambos lados e intercambiar papeles de atacantes y defensores, importante que todos los jugadores pasen por todas las posiciones (polivalencia mejorable)
 2.-ÁNGULO DE PASE, AYUDA Y RECUPERACIÓN CON DOS ATACANTES (Lado débil)
Diagrama nº3 (Ángulos de pase)
El jugador nº1 bota hacia el lado contrario con su defensor encima, al  mismo tiempo que progresa el defensor del atacante nº2 va variando su posición defensiva en función de donde se encuentre el balón (trabajo de lado fuerte y débil).
Diagrama nº4 (Ayuda y recuperación)
En el segundo diagrama cuando el atacante nº1 llega al lateral del campo penetra a canasta y el jugador nº2 salta a la ayuda para hacer con el defensor nº1 un trap en poste bajo.
En ese momento el atacante nº2 se desplaza a posición de tiro libre y el jugador nº1 intentará pasarle el balón, si lo consigue se realiza una recuperación defensiva tanto del jugador nº1 como del jugador nº2.
Debemos trabajar ambos lados e intercambiar los roles defensa-ataque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.