miércoles, 31 de octubre de 2018

Cómoda victoria del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en Málaga ante Unicaja


El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior sigue perfeccionando su juego individual y colectivo de la mano de su entrenador Eugenio Llera. Buena prueba de ello es el juego desarrollado en la cancha del Unicaja de Málaga, cuyo marcador final (63-83) consolida a los cazorleños en el tercer puesto de la clasificación, a tan solo una victoria del liderato. Un puesto privilegiado que el CB Cazorla se ha empeñado en mantener durante el último lustro seguir siendo el máximo exponente del baloncesto jiennense a nivel nacional.
Y no es fácil ganar con tanta holgura en la cancha de una de las canteras más florecientes del panorama baloncestístico español. Ante una plantilla de doce jugadores pletóricos de juventud y de ganas por seguir escalando en las categorías inferiores de este club hasta alcanzar el sueño de la ACB. Entre ellos hay que contar, por ejemplo, al hijo del seleccionador nacional Sergio Escariolo y de la ex internacional Blanca Ares, Alessandro Escariolo Ares, que en este partido logró 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 14 créditos de valoración. Además, otros cinco jugadores de ascendencia foránea completan un grupo llamado al éxito futuro.
Veteranía y empaque
Pero, como era de esperar, el CB Cazorla hizo valer su veteranía -a pesar de que la plantilla cazorleña apenas ronda una media de 24 años- y su empaque como mejor equipo EBA andaluz durante las últimas temporadas para no dar tregua a los malagueños. Así que tras poco más de ocho minutos de igualdad y ligeras ventajas locales (13-10), los cazorleños dieron el primer estirón coincidiendo con el final del primer cuarto. El postrero parcial de 2-10, logrado merced a los 8 puntos –con 2 triples- casi consecutivos de un imperial Daniel Saunders, dejó el marcador parcial en 15-20. El segundo cuarto continuó con la misma tónica para lucimiento en este periodo de Cody Halvorson, que anotó 13 puntos –con 3 triples- en esos 10 minutos para llegar al descanso con la máxima ventaja hasta el momento: 29-41.
La reacción local no se hizo esperar tras el paso por los vestuarios. El parcial de 18-9 dejó la diferencia visitante en tan solo 3 puntos, pero los malagueños no lograron completar la remontada y eso suele pagarse en baloncesto. Fueron los mejores minutos de Scariolo y de Unicaja en conjunto. Ganaron este tercer cuarto (21-14) y enfrentaron los últimos diez minutos con muchas esperanzas de alzarse con la victoria (50-55). Pero no fue así porque los cazorleños completaron un vertiginoso final de partido. El parcial de 13-28 habla por sí solo y la mejor noticia para el CB Cazorla es que no hay que achacarlo a un solo jugador, ni a dos o tres; sino al juego de conjunto. Baste señalar que los diez jugadores de la plantilla sumaron valoración positiva y que seis de ellos superaron los 10 créditos. Así que, si Saunders y Halvorson destacaron por la anotación -18 puntos cada uno-, Iker Barbero lo hizo en el rebote –alcanzó 10-, David Rubio en las asistencias –dio 5- y Dante Thompson en el espectáculo –taponó en 2 ocasiones y machacó una vez el aro contrario-. David Espadiña también completó un buen partido con 11 puntos y 5 rebotes.
COMUNICADO DE PRENSA CB CAZORLA (JOSE LUIS GONZÁLEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.