lunes, 22 de octubre de 2018

El Baloncesto Centurias de San Roque arranca la temporada

Este fin de semana el nuevo Club de referencia del Baloncesto en San Roque inició la que va a ser su primera temporada de competición.
Han sido tres las categorías que han iniciado sus partidos en el Pabellón Ciudad de San Roque, Cadete Masculino, Infantil Femenino y Senior Masculino.
Los primeros en romper el hielo han sido los chicos del Cadete frente al DKV Jerez. Se batieron bien nuestros jugadores, a pesar de caer en un resultado final de 35-54, el cual no refleja el trabajo realizado durante el partido. Arrancó este con mucha igualdad, reflejada en el 11-13 a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto, momento en el que tres triples consecutivos del conjunto jerezano empezaron a desequilibrar el encuentro. El segundo cuarto fue muy similar al primero, máxima igualdad en la cancha, excepto en el porcentaje de triples favorable al DKV que llevaron el resultado al descanso 20-39. El tercer cuarto sin embargo fue para el Centurias, con un parcial de 10-6, gracias a una gran defensa de los locales.
A continuación las infantiles se enfrentaron al equipo Isleño del Candray Negro, al que vencieron en un gran encuentro por parte de las sanroqueñas, cimentada en una gran defensa, que dejó al equipo de San Fernando en tan solo 16 puntos al descanso, por los 41 de las locales. En la reanudación las visitantes apretaron en defensa para hacerse con los dos últimos cuartos con parciales de 6-7 y 8-10 respectivamente, para llevar el resultado final a 55-33.
Cerraron la jornada los jugadores del Senior Masculino, enfrentados al EDM Arcos. Encuentro de gran igualdad entre el Centurias y los Arcenses, que la pasada temporada terminaron quintos en la liga regular con 31 puntos, a tan solo 2 de acceder a la fase final de la liga provincial. El encuentro, caracterizado por los altibajos de ambos equipos, empezó dominado por las defensas, y no fue hasta el minuto 3 de partido que los primeros puntos subieron al marcador. Terminó este primer cuarto con resultado favorable a los de San Roque de 16-10. En el segundo cuarto se invirtieron los roles, y fueron los sanroqueños los que se atascaron ante la canasta visitante, para llegar al descanso con 23-29 en el luminoso. Tras el descanso los jugadores dirigidos por Pedro García volvieron a la pista con la lección aprendida, volviendo a adjudicarse este tercer cuarto por un parcial de 17-11. Se inició pues el cuarto definitivo con empate a 40 puntos, igualdad que perduró hasta los últimos 5 minutos de partido, cuando en el marcador aparecía un apretado 44-45. Fué en este momento cuando los jugadores del Centurias acusaron la poquísima pretemporada que pudieron disfrutar antes del inicio de la liga, para terminar cayendo por 46-55.
Partidos disputados en el Pabellón Ciudad de San Roque el sábado 20 de Octubre a las 10:00, 12:00 y 19:00 horas respectivamente.
COMUNICADO  BALONCESTO CENTURIAS DE SAN ROQUE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.