domingo, 21 de octubre de 2018

El C.A.M. Enrique Soler realiza un gran partido frente a Coín para traerse la victoria en la prórroga

Partido perteneciente a la jornada 3 de Liga EBA que enfrentaba al Framasa Deportivo Coín y al C.A.M. Enrique Soler en el que sin duda alguna, se preveía un apasioannte duelo de puro baloncesto. 
Como estaba programado a las 18:30 horas y con cerca de 200 aficionados del mundo de la canasta en el Polideportivo Municipal de Coín, comenzaba el encuentro entre ambos clubes. La cancha coineña siempre ha sido la “bestia negra” para los colegiales, por lo que salir con la máxima concentración era la mayor premisa para poder afrontar el esperado duro encuentro.
Con un Enrique Soler muy acertado desde el perímetro durante los primeros compases de juego, se situaba el marcador 14 a 16 en la mitad del primer cuarto. Pero Coín trabajaba muy bien con su juego interior y el 2+1 se sucedió hasta en cuatro ocasiones, provocando que el técnico melillense, Javi Nieto, solicitase tiempo muerto a falta de 4:29 y un 18 a 19 en el marcador.
Y fue efectivo el parón táctico de Nieto ya que, las siguientes 3 jugadas defensivas ahogaron el juego local para sumar el 21 a 28 a falta de 2 minutos de juego de este cuarto, el cual finalizaría 21 a 33 gracias a las grandes defensas colegiales que llevaron a seguir sumando importantes puntos que serían claves en el desenlace del partido. A destacar el acertado 7 de 8 en triples de este primer cuarto del conjunto colegial que nacían desde grandes defensas y el 2 a 14 desde el minuto solicitado por el técnico colegial. 
En el segundo cuarto los colegiales seguían muy metidos en el choque, colocando un 27 a 42 a falta de 4 minutos para el descanso. Pero Coín supo aprovechar dos perdidas consecutivas del Enrique Soler para sumar y recortar distancias, obligando a Javi Nieto a solicitar tiempo muerto para refrescar ideas, quedando 1:30 para el descanso con un marcador que brillaba por el 38 a 47. Los equipos se fueron a vestuarios con un resultado de 44 a 51 y mucho baloncesto por mostrar en la pista.
Se retomaba el encuentro con el tercer cuarto y el cansancio hacia mella en los jugadores del Enrique Soler viendo como el conjunto local iba recortando puntos poco a poco, colocando un ajustado 53 a 55 pasados los primeros 4 minutos de esta segunda parte. El intercambio de canastas fue el gran protagonista del partido desde este momento, llegando al 62 a 62 a falta de 2 minutos para terminar el tercer cuarto. Y siguió ajustadísimo el choque, colocando el C.A.M. el 66 a 68 a falta de 10 segundos para el final de cuarto tras un 2+1 del Enrique Soler y tiempo muerto solicitado por Coín.
El cuarto llegó a fin con una gran defensa del C.A.M. que evitó nuevos puntos de los locales.
Llegaban los diez definitivos minutos oficiales de partido y ambos equipos querían la victoria; y así lo estaban demostrando con un auténtico partidazo. Coín, con el plus de su afición y una marcha más que los visitantes, lograban poner en aprietos a los pupilos de Javi Nieto. Pero el Enrique Soler logró recuperar 5 puntos de desventaja de esos primeros lances de cuarto para empatar a 76 el choque a falta de 3:37 para el final del encuentro. Un gran Alberto Artiles ponía de nuevo por delante a los suyos con dos tiros libres y, tras una gran defensa de todo el equipo, Artiles volvía a sumar a falta de 2:55, colocando un 76 a 80 que mantenía vivo el partido.
Coín lograba una parcial de 5 a 0 para volver a mandar en el marcador por un ajustado 81 a 80 a falta de 2 minutos para el final. De nuevo, la gran defensa colegial evitó los puntos de Coín, y sería Dusan Kostic el encargado de anotar de 2 a falta de 1:15.
Coín no fallaría su siguiente acción ofensiva para colocarse a +1 a falta de 59 segundos, pero a falta de 45 llegaba “el capi” Terrón para sumar desde el perímetro y subir el 83 a 85. El partido entró en una dinámica de tiros libres para ambos equipos con errores y aciertos que llevaron a la prórroga con tablas a 86. 
5 minutos para la victoria: La posesión inicial era para el Enrique Soler que no supo hacer una buena selección de tiro y el conjunto local se aprovechó de dicho error hasta en dos ocasiones, subiendo el 90 a 86 al luminoso a falta de 3:25. El Enrique Soler volvió a fallar pero se puso el mono defensivo y se armó de ese buen juego que había hecho todo el partido, ajustando el marcador a un 90 a 89 a falta de algo más de dos minutos y medio, marcador que se mantuvo hasta que faltaban 1:12 para el final tras una canasta de Coín.
Pero el Enrique Soler no iba a tirar la toalla y lograba sacar un 2+1 con una gran jugada entre Erik y Donta a falta de 1:02 y un 92 a 91 que animaba a seguir luchando. Y así se mantuvo el marcador hasta que Kostic recibía falta personal a falta de 48 segundos y anotaba los 2 tiros libres para poner por delante a los colegiales 92 a 93, pidiendo el técnico local tiempo muerto.
Nieto pidió a los suyos seguir sacrificándose en defensa y correr al contraataque; y así consiguieron subir el definitivo 92 a 95 en el marcador de manos de un grandísimo Erik Kalinicenko. A falta de 2 segundos, Nieto pidió tiempo muerto para indicar a los suyos inteligencia para no cometer errores y llevarse la victoria, y así fue como los colegiales lograban una trabajadísima victoria en un precioso partido de los que gusta a la afición. 
Ficha técnica del partido:
Framasa Deportivo Coín (92): Miguel Molina (19), Kevin Coyle (4), Juanjo Méndez (17), Fran Méndez (2), Rafa Sánchez (4), Chema Del Río (16) y Pablo Ibáñez (30). También jugó Rubén López.
C.A.M. Enrique Soler (95): Donta Smith (10), Carlos Platero (7), Luis García (5), Alberto Artiles (26), Dani Terrón (6), Dusan Kostic (19), Wasim El Otmani (3) y Erik Kalinicenko (19). 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Pablo Ibáñez, quien anotó 30 puntos (9 de 14 en tiros de 2, en triples 2 de 5 y 6 de 6 en tiros libres), recogió 5 rebotes (2 defensivos y 3 ofensivos), ofreció 4 asistencias y recuperó un balón para marcharse ahsta los 30 créditos de valoración personal.
En cuanto a datos estadísticos, destacar el doble-doble en puntos y rebotes de Chema Del Río (16 puntos y 13 rebotes), así como el de Donta Smith (10 puntos y 14 rebotes) y el de Dusan Kostic (19 puntos y 10 rebotes).
Gran trabajo de toda la plantilla colegial que, a pesar de las bajas, está compitiendo a un gran nivel, realizando un sobreesfuerzo para sobreponerse a las adversidades.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.