martes, 23 de octubre de 2018

El CB Cazorla muy superior al CB Martos en el segundo derbi provincial de la temporada en liga EBA

**La ventaja marteña en casi todo el primer cuarto fue un espejismo que se diluyó en el segundo**
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se impuso con claridad (91-61) al recién ascendido CB Martos Jaén Paraíso Interior en el segundo derbi de la temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA. Con esta holgada victoria, lo cazorleños se colocan terceros en la clasificación tras la disputa de tres partidos.
Los 30 puntos de ventaja para los locales que reflejaba el electrónico al finalizar el encuentro son prueba de una neta superioridad de los de Eugenio Llera que no demostraron en el primer cuarto. El CB Martos entro al partido muchísimo más enchufado, con unos acertadísimos Diatta Diop –ex jugador cazorleño- desde la pintura y David Melero desde el exterior. De este modo, los marteños se fueron en el marcador ya en el minuto 5 de partido con una distancia de 8 puntos (7-15). En ese momento sonó el despertador de los locales, sobre todo de la mano de Sadeeq Bello, Daniel Saunders, Iker Barbero y Cody Halvorson. El parcial de 13-5 que siguió terminó igualando el marcador sobre la bocina (20-20)
Una vez desatacado el juego y recuperados defensa y ataque, el CB Cazorla se convirtió en un ciclón imposible de parar. El parcial del segundo cuarto lo dice todo: 27-8. El mejor con diferencia en este periodo fue Daniel Saunders, espectacular en todas y cada una de sus acciones tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. A un tapón le seguía un mate espectacular o un rebote ofensivo con posterior canasta, saltando y manteniéndose en el aire sobre toda la defensa. 15 de los 27 puntos del equipo llevaron su sello, con 3 de 4 en tiros de tres e iguales números en tiros de dos puntos. Simplemente espectacular.
Misma tónica
La misma tónica continuó tras el descanso, aunque los marteños consiguieron equilibrar su defensa y seleccionar mejor los lanzamientos a canasta para que las distancias se mantuvieran alrededor de los 20 puntos. Aun así, en ningún momento bajaron de la quincena. En este cuarto, David Rubio se sumó a la fiesta local tanto en la anotación como en la dirección de juego, demostrando que esta temporada también contará el CB Cazorla con dos bases de garantías, tras la marcha de Carlos Sánchez "Carlangas", capitán durante las últimas temporadas.
Con el partido prácticamente resuelto para los locales (69-47), comenzó el último cuarto, que sirvió para comprobar el buen estado anímico de la plantilla cazorleña, con sonrisas y gestos de complicidad permanentes entre todos los jugadores y el cuerpo técnico. Un síntoma del optimismo que se respira en el seno del club. Baste decir que en este encuentro anotaron 9 de los 10 jugadores a disposición de Eugenio Llera y que la mitad de ellos superaron la decena de puntos, todo con una valoración general de 107 créditos. Como no podía ser de otro modo, el mejor jugador fue Daniel Saunders, con 24 puntos –10 canastas de 13 intentos-, 5 rebotes y 3 mates para un 27 de valoración. A su estela también destacaron Cody Halvorson, con 17 puntos -5 de 9 en triples- y 4 robos para un 21 de valoración; y Dante Thompson, que alcanzó 16 créditos de valoración merced a sus 10 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 mates.
José Luis González.- Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.