lunes, 22 de octubre de 2018

Innovasur Maristas logra ante La Juaida su tercera victoria en 1ª Nacional

Victoria muy trabajada y sufrida ante un combativo La Juaida, que de hecho llegó a tener una renta de siete puntos en el ecuador del tercer cuarto, en gran parte gracias a la buena dirección de su base J.Revueltas, que supo dar a su equipo en todo momento aquello que necesitaba, unas veces orden y posesión y otras puntos.

Está claro que en esta categoría nadie regala nada y todo lo que consigas hay que ganárselo a base de esfuerzo, intensidad y, como no, algo de calidad tanto colectiva como individualmente. Tras un buen partido el domingo anterior, Maristas tenía que consolidar la victoria foránea ante los almerienses de Viator, antes de que lleguen, a priori, los gallitos de la competición y los siempre difíciles e imprevisibles derbis locales. El encuentro se inició con una gran igualdad, tanto en juego como en puntos, con diferencias apenas de cuatro tantos a favor de los locales en los primeros veinte minutos que, rápidamente, los almerienses enjugaban gracias al dominio en el rebote de ataque y al buen hacer de su mejor jugador el sábado, Revuelta. En varias ocasiones intentaron los colegiales ampliar la escasa renta de la que dispusieron, pero su fluidez en ataque no se correspondía con una buena defensa, al menos intensa, por lo que a cada acierto ofensivo local los viatoreños respondían sacando algo positivo de su ataque. Un 33-28 fue lo máximo que pudieron alcanzar los de la Fuensanta, renta que se quedaba en un solo punto al finalizar el segundo cuarto gracias a un triple desde medio campo convertido por los visitantes, 39-38. Buen ataque y poca defensa, mal en el rebote, INNOVASUR Maristas jugaba aceptablemente bien, pero le faltaba la chispa de otras ocasiones.
Los primeros cinco minutos fueron inesperados, relativamente inesperados, ya que aunque el partido era igualado, en varias ocasiones se estuvo por abrir brecha más del lado local que no del visitante, pero unos pobres tres puntos maristeños en siete minutos, con fallos continuos en tiros cómodos y lecturas algo precipitadas en el juego de uno contra uno, le llevaron a una situación peligrosa para el devenir del choque, 42-49, y lo peor la sensación que la defensa no ayudaba a cambiar la dinámica. Se produjo una situación que a veces en el deporte ocurre y es difícilmente explicable , un parón de diez minutos por un problema eléctrico, devolvió a los locales con bríos y mentalidad diferente y en tres minutos endosaron un 11-2 a su rival con rápidas transiciones y una defensa mucho más activa de lo que venía desarrollando en la pista, consiguiendo dar la vuelta al marcador para cerrar el tercer cuarto con un 53-51.

Con todo por decidir los primeros compases del último acto fueron de máxima igualdad, tal y como había transcurrido gran parte del choque, hasta el punto que a falta de cinco minutos para conocer el ganador se reflejaba un 58-58, Maristas perdonó varias canastas fáciles bajo el aro, aunque esta vez sí lograba mejorar su rebote defensivo y no permitía tiros cómodos. En el mejor momento, en el momento decisivo del encuentro, llegaron los mejores minutos ofensivos rojillos, dieciséis puntos en los últimos cinco minutos hacían imposible el esfuerzo visitante, llegando incluso a disponer los locales la mayor diferencia a lo largo del partido con nueve puntos, un triple sobre la bocina dejó el marcador en el definitivo 74-68.
La próxima semana INNNOVASUR Maristas viajará a Roquetas para disputar su partido, con las miras puestas durante la semana en la recuperación de los lesionados Fernando de Torres, Mario Castillo y Álvaro Rider, aunque los junior que están supliendo sus minutos, Bernardo de Toro, Javi Agramonte y Hugo Delgado, están haciendo un gran trabajo.
PARCIALES: 21-21; 18-17; 14-13; 21-17
INNOVASUR MARISTAS: Bernardo de Toro (14); David Caballero (10); Juan Ramírez (8); Álvaro Lastres (0); Ignacio Delgado (3)-cinco incial- Marcos Espinosa (14); Pedro Cabello (4); José Ortiz (12); Álvaro Delgado (4); Javi Agramonte (0) y Hugo Delgado (5).
FUENTE: FACEBOOK CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.