viernes, 12 de octubre de 2018

La estructura técnica del CD Cordobasket (CBKT) asume el complicado reto de mantener alto el listón

El crecimiento del Club Deportivo Cordobasket está siendo exponencial en los últimos años, consiguiendo en cada temporada mayores y mejores resultados, lo que le está consolidando en el panorama baloncestístico provincial y regional: por un lado, siendo referente en categoría sénior masculino con el equipo Muser Auto de Liga EBA, y por otro, por el nivel competitivo de sus categorías de base. 
La pasada 2017-2018 el Club inscribió 8 equipos en la Delegación Cordobesa de la FAB, consiguiendo que todos ellos se clasificaran para las fases finales por el Título Provincial, y con ello dos subcampeonatos provinciales (el mini Multiaventura CBKT y el cadete Colegio Almedina CBKT) y dos campeonatos provinciales (premini femenino valorcesto Alsara CBKT, y el infantil masculino Hotel Casa Los Naranjos CBKT, que además consiguió ser cuarto de Andalucía). Grandes resultados en lo participativo y en lo competitivo.
La presente temporada se presenta apasionante y con el reto de mantener alto el listón. Incluso, se sube un nuevo peldaño, al casi duplicar los equipos federados (se pasa de 8 a 13). Muchos de ellos tienen objetivos deportivos exigentes en la Liga Especial que sus entrenadores asumen con el compromiso de jugadores y familias; y otros equipos se preparan con vista al futuro en la Liga Preferente. Esta diferenciación, novedad este año, permite que los equipos de primer año de cada categoría jueguen otros de su edad (Grupo Preferente), y que aquellos equipos que, con independencia de su edad, aspiren a disputar el Título Provincial lo hagan en un único grupo competitivo (Grupo Especial). La primera inicia su calendario de competición el próximo fin de semana del 19 al 21 de octubre, mientras que la segunda, ya ha disputado su primera jornada con pleno de victorias para nuestros equipos.
Presentamos los entrenadores y equipos CBKT, nueva denominación de los diferentes equipos del Club y que será el ‘apellido’ de todos ellos con independencia de la firma colaboradora que les ponga nombre:
Categoría Júnior MASCULINO – Colegio Almedina CBKT: Juanra Guzmán. Como entrenador ayudante en el EBA y en coordinación con el primer entrenador, muchos de los jugadores compaginarán los entrenamientos con este equipo y el EBA, lo que sin duda elevará su nivel técnico y físico para intentar meterse en el Campeonato de Andalucía. No será tarea fácil por la entidad de los rivales, pero es el objetivo.
Categoría Cadete MASCULINO:
Cadete 2003 Hotel Casa Los Naranjos CBKT – Jesús Lázaro. Una prometedora generación de jugadores, con hasta 5 integrantes de la selección cordobesa, cuya falta de altura y corpulencia la suplen con muchas ganas y buen baloncesto. El grupo tiene la suerte de poder consolidar su formación de base con el entrenador del primer equipo EBA y seleccionador nacional U17.
Cadete 2004 – Rafa Santos/Antonio Castro. El grueso del equipo que consiguió ser cuarto de Andalucía en categoría infantil salta de categoría, y con ellos sigue su mismo entrenador dándose de margen competitivo dos temporadas, por lo que participará en la Liga Preferente.
Categoría Infantil MASCULINO:
Infantil 2005 – Rafa Santos/Antonio Castro. Aun contando con algún jugador que consiguió el brillante resultado andaluz anterior, será difícil y, a la vez, un plus de motivación aspirar a los mismos logros. Su entrenador empieza a consolidarse en la estructura del Club e impartir desde el banquillo lo que aprendió como jugador dentro de la pista.
Preinfantil 2006 McDonald’s CBKT– Jose Santaella/Fran Dorado. Equipo en formación que, aun siendo de primer año, afronta el reto de participar en el Grupo Especial merced a la ambición de su entrenador, que se pone como objetivo la próxima temporada pero preparándose desde ya con los mejores.
Categoría Minibasket:
Mini Femenino 2007 Gestión y Calor CBKT - Ángel Lopera/Carlos Zamora: Tras quedarse en puertas de los play-offs el pasado año, y aun siendo conscientes del potencial de otros equipos, las chicas de este equipo están dispuestas a ser la revelación de la competición al mando de uno de los entrenadores con mayor palmarés en el baloncesto femenino de Córdoba.
Mini Masculino 2007 – Rafa Funes/José Ruiz: Heredero del 5º puesto en Campeonato de Andalucía el pasado año, este equipo está llamado a ser protagonista en el panorama provincial y regional, al ser el segundo año que trabaja a las órdenes de uno de los entrenadores más preparados y con mayor ambición del Club.
Mini Femenino 2008 Gestión y Calor CBKT – Ángel Lopera/Carlos Zamora: Integrado por jugadoras de primer año, disputarán sus partidos en Liga Preferente y compartirán Liga Especial con las jugadoras de 2007.
Mini Masculino 2008 – Rafa Funes/Antonio Luque: Al igual que el equipo femenino, sus jugadores disputarán sus partidos en Liga Preferente y compartirán Liga Especial con sus compañeros de 2007.
Premini Femenino Gestión y Calor CBKT– Carlos Zamora/Jesús Calleja: Padres que pasan a la dirección en el banquillo tras haber interiorizado el método Cordobasket en diferentes equipos del CEIP Al-Andalus, tienen el difícil reto de llevar a un equipo que la pasada temporada, al mando de Ángel Lopera, se clasificó para Valorcesto Andalucía 2018, y que fue campeón de nuestro BabyCracks Andalucía.
Premini Masculino McDonald’s CBKT– Alfonso Padilla: Tras llevar el pasado año a los Baby Mixtos y ser ayudante en el mini, Alfonso asume el reto de preparar a los niños de primer año. Alta exigencia para un equipo que el pasado año se proclamó campeón de nuestro BabyCracks Andalucía, y que no perdió un solo partido en Córdoba. 
Categoría Baby:
Femenino Alsara CBKT– Manolo León: En ocasiones el baloncesto llega a nuestras vidas no a través de la práctica deportiva propia, si no de la de nuestros hijos. Es el caso de este otro padre de jugadoras Cordobasket que ha decidido pasar de la grada al banquillo para llevar a las más pequeñas del Club, además de asumir la organización del grupo femenino de BabyCracks Andalucía 2019.
Masculino Alsara CBKT – Fran Dorado: Los más pequeños se diferencian en esta temporada por género. El equipo masculino recupera a uno de los entrenadores formados en Cordobasket desde que él mismo tenía la categoría que ahora va a entrenar. Este año le tocará, además, la organización del grupo masculino de BabyCracks Andalucía 2019.
Para todos estos equipos, el Colegio Almedina y el CEIP Al-Andalus vuelven a ser las instalaciones deportivas referentes para albergar los partidos como local del CD Cordobasket, aunque será necesario diversificar las sedes en otros centros educativos para los entrenamientos donde, además, se desarrollan Escuelas Deportivas del Club.
Y sirviendo de enlace entre estructura técnica y los tutores de jugadores y jugadoras, la figura del padre y madre delegada, con amplias competencias en la canalización de la información del Club, la difusión a través de redes sociales de las actividades de cada equipo, y como figura de intermediación entre aficiones de otros clubes y equipos con los que compartiremos competición. Una pieza clave en el avance como Club y que agradecemos desde aquí la labor que ya vienen desempeñando muchos de ellos. 
Buen comienzo en el Grupo Especial; el Preferente aguarda su primera cita
Gran inicio de temporada de nuestros chicos y chicas en la primera jornada del denominado Grupo Especial, o grupo que opta al título provincial y con ello a los Campeonatos de Andalucía, en un nuevo formato de la Delegación Cordobesa, que trata de buscar mayor paridad en los enfrentamientos.
El equipo júnior Colegio Almedina CBKT tenía un complicado inicio de temporada en nuestro feudo del Colegio Almedina, aunque la liga se presenta hartamente igualada en todo el calendario. Pero consiguió sacar adelante su partido ante CB Ciudad de Córdoba por apenas un punto, y todo ello con la mirada de muchos de nuestros jugadores puesta en la convocatoria para el partido EBA que se disputaba en Vista Alegre minutos después.
Más fácil le resultó el envite al equipo cadete Hotel Casa Los Naranjos CKBT03 que resolvió con solvencia su desplazamiento a Peñarroya, aunque destacó del Multiopticas Antolí que la mayoría de sus jugadores eran de primer año y se mostraron muy combativos en algunas fases del encuentro.
En la categoría Infantil, enfrentamiento entre los dos equipos del Club. El McDonald’s CBKT06 jugaba como local y no pudo ofrecer demasiada resistencia a sus compañeros de un año mayor, el CBKT05, más acostumbrados al cambio de balón y altura de las canastas, pues proceden de la categoría mini.
Las minis Gestión y Calor CBKT07 se enfrentaban a las que fueron sus rivales en los playoffs de cuartos de final del pasado año, el CB Alto Guadalquivir, con la espinita de no superar aquella eliminatoria. Plus de motivación al terminar ganando un partido muy igualado durante todo el encuentro en nuestro feudo del Colegio Al-Andalus.
Finalmente, el mini masculino CBKT07 también se enfrentó al CB Alto Guadalquivir, pero como visitantes en El Carpio, resolviendo el envite con holgura ya en el tercer periodo.
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.