domingo, 7 de octubre de 2018

Las chicas del Deza Maristas tuvieron que sudar de lo lindo para vencer a Beiman Baloncesto Sevilla

El primer partido de la temporada en cualquier competición siempre es complicado y si además tienes delante un buen equipo todavía mas y eso le ha pasado hoy al equipo del Deza Maristas de Córdoba que ha vencido por un sólo punto al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (70-69), en su primer partido del Grupo A de la Primera Nacional de Andalucía. 
Visitaba la cancha colegial un nuevo equipo en la categoría surgido en Sevilla con el objetivo de llevar el baloncesto femenino a lo mas alto, un equipo que cuenta con un Director Deportivo de la categoría de José Alberto Pesquera (exentrenador ACB) y con un staff técnico con Julian Jiménez un entrenador contrastado al frente de la nave, Ana Seco como entrenadora ayudante y Alfonso Prieto como preparador físico, en su plantilla jugadoras veteranas de contrastadas junto a jóvenes promesas del baloncesto femenino de Sevilla. En su plantilla jugadoras como Patricia Andreu, Paula Pérez, María Recio, Gerta Reca y Triana Carrión, Peral, Lozano, Rochi, Ali, etc.
Desde el pitido inicial se notaba que iba a ser un partido duro y difícil, las sevillanas con jugadoras de bastante nivel salieron mas enchufadas que las locales que no terminaban de coger su habitual ritmo de juego, las sevillanas se mostraban fuertes en el rebote y hacían daño con sus penetraciones, Rafi Gutiérrez se mostraba acertada en el inicio por las maristeñas pero no aparecía su juego mas coral, 12-15 al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto reaccionaron las jugadoras de Chany del Rey, de la mano de una acertada Carmen Casas en el triple y de su capitana Raquel Pérez con varias jugadas con el sello de la casa, la lucha a destajo bajo tableros de Carmen y María Castro y una buena puesta en escena de la junior Carla Torrubia anotando cinco puntos consecutivos infligieron un parcial de (28-18) al equipo sevillano, yéndose al descanso con un favorable (40-33).  
El tercer cuarto fue un toma y daca continuo, ambos equipos demostraban en la cancha que querían llevarse el partido y también que todavía están por coger su estado de forma ideal, alternando junto a excelentes acciones de juego pérdidas y errores evitables, lo que no se le podía negar a ningún equipo eran las ganas y la actitud de pelea y lucha contaste, las sevillanas seguían penetrando muy bien a canasta y ganaban con demasiada facilidad en sus acciones de uno contra uno, por contra las locales se imponían bajo canasta y en el tiro exterior, al término del tercer cuarto Deza Maristas vencía por (60-54).
En el inicio del tercer cuarto y durante los seis primeros minutos del mismo las sevillanas ofrecieron su mejor versión, su entrenador Julián Jiménez ordenó una defensa a ultranza sobre Raquel Pérez y la jugadora cordobesa vio como no la dejaban recibir de forma cómoda y la incomodaban en todo momento merced al trabajo colectivo de la defensa sevillana con buenas ayudas y rotaciones, además Patricia Andreu, Paula Pérez, Peral demostraban su saber estar en todo momento, su base se hizo con el timón del partido y Clínicas Beiman se puso a falta de 7 minutos arriba en el marcador (60-61), el primer tiempo muerto de Chany del Rey no conseguía cortar la racha visitante que tras un parcial de (10-0), se fueron a un (60-64) preocupante, el entrenador cervantino que había dado un descansito a Carmen Casas, Raquel Pérez y Rafi Gutíerrez no tuvo mas remedio que meterlas de nuevo en pista, un tiro libre de Carmen Castro rompió la mala racha y una acción de dos+uno de Raquel Pérez puso el marcador en empate a 64 a falta de poco mas de dos minutos.
El partido podía caer de cualquier lado, nadie daba su brazo a torcer y fue cuando desde mi punto de vista Chany en su segundo tiempo muerto tomó una decisión valiente y arriesgada pero que le salió muy bien, colocó a su equipo en una zona de ajuste (3-2 que se convertía por momentos en 2-3) y con esa defensa consiguió que las sevillanas no penetraran tan fácilmente obligándolas a tirar de fuera, al no meter los tiros y coger las cordobesas los rebotes tuvieron mas posesiones en esos momentos tan determinantes, supieron salir de la presión sin perder balones y a falta de tres segundos vencían por (70-66), nos extrañó que con el balón en poder de las cordobesas a falta de 18 segundos el equipo sevillano no hiciera falta. En el saque de banda metieron un triple pero la victoria cayó del lado local.
Resumiendo, creo que son dos equipos de los que estarán en la lucha con los mejores, todavía tienen mucho margen de mejora y seguro que subirán su nivel con la competición. Las locales mostraron acciones de mucho mérito pero también se notó que sufren cuando Carmen Casas y Raquel Pérez no están en la cancha y tendrán que buscar soluciones alternativas  para ello, también deberán disminuir el número de perdidas de balón evitables por fallos de concentración y de conexión con el compañero. Las sevillanas tuvieron algunas dificultades para controlar el poderío interior de las locales y a poco que estén mas acertadas en el tiro exterior serán un rival temible en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.