sábado, 27 de octubre de 2018

Muser Auto Cordobasket–Real Betis Energia Plus, duelo entre jóvenes valores

Segundo desplazamiento fuera del Muser Auto Basket de Córdoba dentro de la temporada regular 2018-2019 de la Liga EBA, el cual viaja hasta tierras sevillanas para enfrentarse al Real Betis Energía Plus en lo que será un auténtico duelo de jóvenes valores. Dos plantillas llenas de juventud que pondrán en liza todo su potencial en busca de un triunfo que ansían ambos equipos. De un lado, el plantel de jóvenes de origen internacional que terminan su formación en el filial verdiblanco; de otro lado, el equipo califal que apuesta por la cantera cordobesa.
Será un choque reñido, del que Jesús Lázaro advierte que será complicado, por la calidad del contrincante. “Han competido todos los partidos hasta ahora y han tenido opciones de ganar, como no estemos concentrados y serios desde el primer momento, tendremos problemas. Las opciones de victoria pasan por mantener la tensión durante los 40 minutos de juego”, ha advertido el entrenador cordobés, Jesús Lázaro. 
De hecho, ambas escuadras ya se enfrentaron en pretemporada en un amistoso celebrado en Fuente Palmera, un partido caracterizado por una tremenda igualdad y que tuvo que decidirse en la prórroga. Aquel envite puede ser premonitorio de lo que se verá mañana entre dos conjuntos que se conocen bien, tanto dentro de la pista como fuera, en los banquillos. 
Y es que el Real Betis cuenta con ADN cordobés, puesto que su entrenador es un viejo conocido tanto de la afición como de los equipos cordobeses de baloncesto: Rafa Gomariz, entrenador de nuestra provincia que ha participado y dirigido varios proyectos baloncestísticos en Córdoba. Sin ir más lejos, compartieron colores, con diferentes funciones, en el anterior equipo cordobés que compitió en la Liga EBA (Bball Córdoba) y también comparten origen, puesto que tanto Lázaro como Gomariz proceden de Salesianos, club con el que actualmente tiene un acuerdo Cordobasket. Por ello, también se trata de una buena oportunidad para que aficionados e integrantes de ambos proyectos deportivos de Córdoba se sumen al apoyo de nuestro equipo y cuenten con su empuje para alcanzar la victoria. 
Será una bonita lucha técnica y táctica que, ojalá, se decante del lado del conjunto cordobés que dirige Lázaro. Será un nuevo reto para el Muser Auto, que tendrá que emplearse a fondo y demostrar concentración desde el minuto 1 para no verse sorprendido por el combinado sevillano y las ganas y la ilusión que suelen poner sobre la pintura los jóvenes jugadores verdiblancos que aspiran al profesionalismo. “Tenemos que lograr que no se sientan cómodos en ningún momento en el choque. Para ello, hemos entrenado la tensión deportiva que debemos tener siempre” ha advertido el preparador cordobés. 
El encuentro, que se disputará mañana sábado a partir de las 18h en el Polideportivo Municipal Illanes de Olivares (Sevilla), juntará sobre la pista a dos conjuntos que se encuentran distanciados en la tabla pero no tanto en su juego y su lucha en la pista: por un lado, el equipo sevillano que, aunque cuenta sus partidos por derrotas, es un rival duro de batir y cuenta con una plantilla joven y llena de energía y descaro para afrontar los partidos; por otro lado, el Muser Auto que, situado en la parte alta de la clasificación, suple en cada contienda su limitada plantilla (asolada por una plaga de lesiones) con el esfuerzo de la parte ‘sana’ del equipo. En esta ocasión, tal y como reconoce Lázaro, esta semana están satisfechos porque han sido 7 días sin sobresaltos y con la normalidad como tónica general en el trabajo de acople de todos los jugadores del plantel.
Así pues, estamos ante un partido vibrante en el que el Real Betis Energía Plus buscará su primera victoria de la temporada apoyados por su afición, y en el que el equipo cordobés quiere retomar la senda de la victoria tras el tropiezo en casa con el CB Benahavís Costa del Sol, un partido en el que fue de menos a más y rozó la remontada con los dedos en lo que tuvo tintes de partido épico y dejó un sabor agridulce tanto en la plantilla como en la grada.
Tal y como comenta Jesús Lázaro, la receta para aspirar al éxito en este partido como foráneos del conjunto califal está clara: “rigor, fortaleza e intensidad, tanto en defensa como en ataque” para mostrarse como el equipo serio que quiere ser el Muser Auto. Un segundo triunfo fuera permitiría recuperar la confianza adquirida, sobre todo, tras los dos primeros encuentros del equipo cordobés y confirmar el buen trabajo que se está haciendo en los entrenamientos. El Real Betis Energía Plus no lo pondrá fácil pero el Muser Auto intentará, por todos los medios, que la primera victoria sevillana tenga que esperar, al menos, una semana más.
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.