domingo, 28 de octubre de 2018

Oh!Tels ULB cae derrotado en su visita a Benahavis


En la tarde de ayer nuestro equipo EBA cayó derrotado por 78-65 en el encuentro que le enfrento al Club Baloncesto Benahavis. El equipo tuvo opciones de victoria hasta el final a pesar del pésimo segundo cuarto realizado por los nuestros, en el que se anotaron solo 3 puntos, así como de los malos porcentajes de tiros tanto de tres como desde el tiro libre durante todo el partido. Como decimos a pesar de todo esto el equipo logro entrar en los últimos tres minutos de partido solo 4 puntos abajo, pero una mejor gestión de estos minutos del equipo contrario
 impidió una nueva victoria de los nuestros. 
El primer cuarto hacía presagiar un partido competido, los nuestros con un buen arranque en defensa eran capaces de frenar el potencial anotador de los de Benahavis, además en ataque con un juego muy equilibrado manteníamos el marcador al final de cuarto solo un punto por debajo, tras una espectacular canasta de uno de sus americanos sobre la bocina desde mas allá de medio campo.
El inicio del segundo cuarto nada hacía presagiar el desastre ofensivo de los nuestros, en este cuarto solo conseguimos una canasta en juego y un tiro libre convertido, algo impropio de un equipo de esta categoría. Eso nos hizo terminar el cuarto 13 puntos abajo y lo que es peor con una sensación de enorme impotencia y pérdida de confianza, pues a pesar de realizar buenos tiros era imposible conseguir una canasta.
Tras pasar por vestuario el equipo reacciona y poco a poco vamos acortando las diferencias, aunque al final de cuarto estas se mantienen igual al empatar este cuarto a 21 ambos equipos, sobre todo por la falta de acierto en los tiros libres, solo un pésimo 27,6%.
En el último cuarto nueva reacción de los nuestros para llegar a los minutos finales con opciones  de victoria, mayor fluidez en ataque permiten que los tiros que antes no entraban ahora sí y esto nos hace llegar al final solo 4 puntos abajo a falta de 2,47 en el marcador. Tras fallar Benahavis en ataque un balón conseguimos hacernos con el rebote defensivo y al iniciar nuestro contraataque recuperación de Benahavis y canasta, que de nuevo hace la remontada más complicada. Al final el esfuerzo realizado y la gran calidad técnica de varios jugadores locales hacen imposible conseguir una nueva victoria.
Volvemos con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de vencer en una cancha que seguro pocos podrán hacerlo. Pero conscientes de  las causas de derrota y de sus soluciones. Toca seguir trabajando duro para que la próxima semana podamos ofrecer una nueva victoria a nuestra afición
Destacar el debut de Karol y la vuelta de Dylan Gomez tras su lesión, ambos dejaron muy buenas sensaciones.
COMUNICADO ULB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.