viernes, 12 de octubre de 2018

Primer desplazamiento del Enrique Soler para medirse contra Unicaja


Segunda jornada de liga para los colegiales del Enrique Soler que, en esta ocasión, se desplazarán hasta Málaga para enfrentarse a un joven y talentoso Unicaja, cantera del militante de ACB que tan buenos jugadores forma para el baloncesto nacional. 
Ya en el primer test de pretemporada se enfrentaron ambos equipos en la cancha cajista en un partido de buen baloncesto que terminó con el resultado de 56 a 64 favorable a los naranjas y, como máximo anotador colegial, el serbio Dusan Kostic con 17 puntos. 
Pero la temporada nada tiene que ver con los partidos preparatorios ya que ambos equipos pondrán toda la carne en el asador para llevarse la victoria.
Así pues, en la jornada 1, el C.A.M. vencía en casa a un difícil Martos, mientras que Unicaja caía a domicilio ante un potente Coín. Por lo que buscarán, de todas todas, la primera victoria, y qué mejor forma de inaugurar su cuenta de éxitos que en casa junto a su afición.
Germán Gabriel, técnico del Unicaja cuenta en sus filas con un gran número de jugadores entre los que muchos de ellos, más pronto que tarde, llegarán a la cima del baloncesto nacional y europeo, por lo que puede convocar para cada partido a diferentes talentosos jugones.
Pero atendiendo a las estadísticas del encuentro de Unicaja frente a Coín, podemos hablar de los hombres a tener en cuenta y que seguro repiten en la convocatoria de Germán para enfrentarse al conjunto melillense. Comenzamos así hablando del máximo anotador de los cajistas: Pablo Sánchez, que anotó 16 puntos con un 50% en tiros de 2, en triples y en tiros libres (3 de 6 en los dos primeros y 1 de 2 en libres), a quien se le une Lucas Muñoz con 10 puntos anotados y 6 asistencias. Gran partido el realizado por el joven base.
Importante para el equipo es también el ala pívot brasileño Matheus Maciel. Sus 207 centímetros y sus 17 años le hacen muy peligroso. Llegó a anotar 9 puntos y a recoger 7 rebotes para ser el hombre más valorado de su equipo con 16 créditos. Buen partido el realizado por el escolta Javi Rodríguez, quien aportó 11 puntos en los 21 minutos que estuvo sobre la pista no saliendo desde el quinteto titular.
Continuemos hablando de más talento; llega el turno del ala pívot senegalés Sow Ablaye, quien se hizo fuerte con sus 208 centímetros sobre la pintura para anotar 8 puntos con 4 de 5 intentos de 2. Importantes también sus 5 rebotes y 1 asistencia; como también importante el trabajo realizado por Adrián Ramírez, quien en tan sólo 10 minutos sobre la pista aportó 6 puntos con 2 de 4 en tripes. Sin olvidarnos de Ismael Tamba cuyo trabajo se vio ensombrecido por las 4 personales que acumuló. No hay que olvidarse de hombres importantes que van cogiendo soltura y tablas, caso de Alessandro Scariolo,: 4 puntos en 14 minutos que anotó el escolta; y el del ala pívot Jeffrey Godspower, que acumuló 3 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para Unicaja.
No hay que olvidar el trabajo realizado por Souleymane Traore, Carlos Galán y Saviour Edokpayi, estilo de jugadores que van creciendo día tras día para convertirse en grandes jugadores de baloncesto. 
Todos y cada uno de ellos son muy peligrosos dada la juventud y el gran talento que poseen. Sin duda, el cúmulo de entrenamientos y minutos va ampliando la formación y, por tanto, hace más difícil superar a este potente grupo. 
Por ello los colegiales tendrán que emplearse al 100% desde el salto inicial para no caer en la complicada cancha de Los Guindos. 
¡¡Ánimo equipo, a por la segunda!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.