lunes, 22 de octubre de 2018

Primera derrota del DKV San Fernando en el derbi ante Udea

Tercera jornada de la liga regular en el grupo DB de liga EBA entre los equipos DKV San Fernando y Enerdrink UDEA Algeciras, disputado el sábado 22 de octubre a las 20.30 horas, en el Pabellón Almirante Lahulé de la localidad de San Fernando, con la presencia de abundante público en las gradas con ganas de ver buen baloncesto y comprobar quién quedaba como líder invicto del grupo.
Llegó la primera derrota del DKV SAN FERNANDO en esta temporada. Comenzó el encuentro con un DKV apretando en defensa y chochando contra el muro algecireño que anotaba colocándose por delante en el marcador en los primeros minutos. Pero DKV San Fernando no lo iba a poner fácil y el empuje del quinteto titular del DKV San Fernando, personalizado en Fede Ristori (12 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración) que desplegó su mejor juego en el inicio del partido, unido al siempre visible Pito Ruíz demostraban las ganas e intensidad con las que los locales se enfrentaban al potente equipo de Algeciras consiguiendo frenar el empuje inicial y llegar al descanso con 2 puntos de ventaja tras un parcial de 15/13 para los locales. Señalar el importante trabajo de César Heras, perfecto frenando al norteamericano Andrew Kelly, en las ayudas en el rebote tanto defensivo como ofensivo y con dos tapones a lo que parecían canastas fáciles. Sólo una inusual falta de puntería (0/6) en sus lanzamientos realizados, con buen criterio, le privó de cuajar lo que podía haber sido una de sus mejores actuaciones en San Fernando.
El segundo cuarto se muestra muy igualado, alternando las ventajas entre ambos equipos y llegando al ecuador del encuentro con 28 a 31 para UDEA tras un parcial de 13/18 que mostraba la igualdad en el campo y dejaba a los numerosos aficionados locales con la impresión de que era posible la victoria sobre el todopoderoso equipo algecireño, que contó con la aportación del pivot Edmon Koyanouba que consiguió mantener a su equipo con su acierto en el tiro (9 puntos y 7 rebotes).
Pero tras el descanso, un tercer cuarto desacertado de los cañaíllas con un parcial de 11/26 para UDEA rompe el partido. DKV San Fernando no encuentra argumentos para frenar el juego desplegado por los jugadores del banquillo visitante, ya que aunque consiguió parar a los hipotéticos jugadores titulares, salvo a un acertado y determinante Javier Fernández (14 puntos y 17 de valoración), la rotación del banquillo campogibraltareño con jugadores como el gibraltareño Sam Buxton (11 puntos) y los mejores momentos del jugador inglés C. Manoli controlan el partido finalizando el cuarto con 39 a 57 para el equipo visitante.
El último cuarto se siguió en la misma dinámica, continuó la superioridad de UDEA con la salvedad del acierto en el tiro de Ángel Cañas (10 puntos en este cuarto), finalizando el encuentro con un parcial de 12/20 que llegó a un resultado final de 51 a 77 para Algeciras.
No obstante, aunque DKV San Fernando presentó dos caras en el mismo partido, nos quedamos con la impresión de que compite a gran altura e incluso puede poner en apuros a un equipo del potencial de UDEA, y eso implica poder alcanzar nuevos logros con el trabajo y el esfuerzo que los pupilos de Juan Luís Esteban ponen siempre en la cancha. 
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 51: Federico Ristori (12), Jesús Ponce (2), Diego Gallardo (5), Josu Remesal (4) y José Alberto Ruíz (8) - cinco inicial- , Francisco M. Jiménez (3), Guillermo Alcaraz, Guillermo García, Álvaro Benítez, César Heras, Miguel Cabeza (7), y Ángel Cañas (10).
ENERDRINK UDEA ALGECIRAS 77:  Javier Fernández (14), Andrew Kelly (14),  José M.ª Balmón (2), Chistian M. Manoli (7), Miguel Ortega (6) - cinco inicial- , Edmond Koyanouba (9), Rubén Perea (2), Juan Miguel López (4), Sergio Malla (3), Samuel Ortiz (5), Ismael Auchel y Sam Buxton (11).
La próxima semana DKV visita la difícil pista de Utrera, un equipo siempre complicado y rival directo de DKV, que viene de perder in extremis contra Cáceres, y que seguro necesitará que se ponga en liza el mejor juego de los de San Fernando si quiere mantenerse en los puestos altos de la tabla durante una jornada más.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO (Fotos de Luciano Galán) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.