martes, 30 de octubre de 2018

Saque de fondo del Real Madrid

El Real Madrid de Pablo Laso viene realizando con notable éxito el siguiente saque de fondo en las últimas temporadas. El sacador de fondo puede ser tanto el nº3 como en el nº2 (un alero o escolta tirador). Los jugadores nº4 y nº5 pueden intercambiar también las posiciones de forma simétrica. 
De forma hipotética según los números indicados en el los gráficos colocaríamos: 1) Campazzo, Llull, Pantzar ; 2) Caroll, Causeur, Prepelic;  3) Rudy Fernández, Taylor, Yusta; 4) Tabares, Ayón, Kuzmic y 5)  Randolph, Deck, Thompkins, Felipe Reyes.
Diagrama nº1 (Dos bloqueos en diagonal) y diagrama nº2 (finalización exterior del sacador)
Comienza sacando de fondo el alero nº3 que espera el bloqueo ciego del jugador   nº5 al jugador nº2, nos encontramos con dos opciones posibles de finalización, 1) Pase al nº2 bajo aro y 2) Tiro de tres del jugador nº5 tras bloquear. Si no conseguimos ninguna opción de las anteriores, el movimiento continua pasando el jugador nº5 el balón al jugador nº1 que previamente recibe un bloqueo indirecto del pívot nº4.
En el segundo diagrama vemos como el jugador nº1 buscará pasar al sacador de fondo que puede elegir salir por un lado u otro del ataque. Si elige salir por el lado del saque recibirá dos bloqueos consecutivos de los jugadores nº2 y nº5 y si elige del lado contrario del jugador nº4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.