viernes, 19 de octubre de 2018

Derbi en todo lo alto entre el DKV San Fernando y EnerDrink Udea Algeciras

Tras dos triunfos consecutivos, EnerDrink UDEA Algeciras visita en la tercera jornada a otro equipo que también ha logrado sumar por victorias estos primeros partidos: el DKV San Fernando.
Javier Malla, técnico de EnerDrink UDEA, reconoce que será un encuentro complicado por esto mismo: un equipo que lo ha ganado todo y que juega en casa será un rival muy duro. “La clave para ganar será que San Fernando no tenga a su ‘triángulo ofensivo’ acertado; ese triángulo está formado por Fede en el exterior y Diego Gallardo y Pepe por dentro. Si ellos funcionan, San Fernando nos lo pondrá difícil”, explica el entrenador algecireño. “Defienden con mucha intensidad y siempre están en el partido. Aunque tengas una ventaja de 15 puntos no te puedes confiar, porque te hacen dos canastas seguidas y se vuelven a meter en la lucha. Tienen un gran entrenador y juegan muy duros en defensa. Nosotros tenemos que mantener la intensidad atrás e intentar jugar con la misma alegría en ataque con la que hemos jugado en partidos anteriores. Es una pista muy difícil, sobre todo por la confianza con la que llegan. El año pasado empezaron con 8 derrotas consecutivas y este año lo han ganado todo. Eso les hace llegar a este partido con mucha confianza”. 
Para este encuentro sólo Rubén Perea será baja. No está recuperado del todo de su lesión; de hecho, esta semana ha estado entrenando al margen y los servicios médicos aconsejan que no fuerce en este encuentro. Para Javier Malla, no hay que forzar, porque todos deben llegar lo mejor posible al momento importante de la temporada. “Esta primera fase es para que los jugadores jóvenes tengan minutos que puedan permitirles entrar en la dinámica del equipo y que los jugadores que son importantes lo sean realmente. Tanto en liga como en pretemporada hemos conseguido mantener una dinámica de 10-11 jugadores importantes y necesitamos que esto sea así porque es nuestra apuesta para la temporada. La experiencia me dice que llegar con sólo 4-5 jugadores importantes a las siguientes fases no es bueno porque si uno de ellos tiene un mal día y la rotación no funciona, se pierden muchos partidos”.
Las dos primeras victorias de EnerDrink UDEA en liga han despertado la ilusión en la afición, y la sensación de que se puede repetir el 16-0 de la pasada temporada empieza a flotar en el aire. ¿Añade esto más presión al equipo? Javier Malla se muestra rotundo. “No me preocupa lo que pueda pasar con respecto al exceso de confianza. No se qué puede pasar en el futuro. En baloncesto se pueden controlar, en teoría, algunas cosas, pero no todo. El año pasado ganamos 16 partidos seguidos y entramos en la segunda fase con una mala racha (dos derrotas). Eso nos pasó factura y sólo pudimos ganar la mitad de los partidos de esa segunda fase, y fue insuficiente. Tenemos que pensar en el ‘partido a partido’, y tratar de ganar a San Fernando en su casa”.
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.