domingo, 21 de octubre de 2018

Victoria de peso del Aceitunas Fragata Morón en Murcia

Importantísima victoria del Aceitunas Fragata Morón ante un rival de entidad como el Real Murcia Baloncesto. El equipo salió con mucha personalidad, hizo un gran trabajo defensivo que maniató al equipo local. En ataque, Kedar Salam N’Kosi firmó una actuación memorable, de las que se esperaban del jugador, mientras que el faro que guio al Aceitunas Fragata Morón fue el Almirante, el profeta en su tierra, don José Antonio Marco Gaona (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración), MVP absoluto.
Duelo competido en la primera parte, con más acierto de Real Murcia Baloncesto, pero buena actitud del Aceitunas Fragata Morón, que salió muy enchufado en defensa. Murcia se adelantaba en el marcador con sus triples, pero Kedar y Marco contestaban con oficio, acompañados de un gran Jon Aramburu, que contrarrestó sus molestias en el pie con la experiencia que acumula.
En el segundo cuarto salió más enchufado Aceitunas Fragata Morón, en el que hicieron grandes minutos Taylor Cameron y Alejandro Rodríguez. Ambos han entendido lo que se necesitaba de ellos, el pasito adelante, no solo anotando, sino también en facetas de las llamadas intangibles, pero es que lo hicieron todo bien. Fue Cameron, de hecho, quien puso por delante a su equipo con un triple a falta de un minuto para el descanso, dando el premio a un Aceitunas Fragata Morón que se había beneficiado de una defensa muy seria, especialmente gracias a la entrada de Tobe Okafor.
En el tercer cuarto, Real Murcia Baloncesto firmaba un 5-2 de salida que parecía devolver al líder el control del partido. Pero fue ese el momento en que José Antonio Marco rompió del todo el partido.
Él solo firmó un 0-8 con dos triples y un tiro de dos. Mendiola quería evitar el despegue de Morón, pero Taylor, Alejandro Rodríguez y Kedar dejaban claro que el Aceitunas Fragata Morón iba con todo a por el partido. Carrasco metió la última canasta del periodo que dejaba los últimos diez minutos con un 43-52.
En el último cuarto, la defensa moronense se impuso a las intentonas de remontada del Real Murcia Baloncesto, que seguía agarrándose a la calidad de Mendiola y el acierto en el tiro de tres. Pero Aceitunas Fragata Morón estaba muy serio, agotando las posesiones y dejando pocas opciones al equipo local para defender, forzando muchas faltas que acababan en puntos para Aceitunas Fragata Morón.
Al final, 58-69 y el Aceitunas Fragata Morón se embolsa una victoria de tremenda importancia, no solo por ganar al líder de la LEB Plata, sino por lo que va a suponer para jugadores que necesitaban confianza. Kedar Salam ha empezado a demostrar lo que pasa cuando se junta su habilidad con el acierto de cara al aro. Aramburu sigue tirando de calidad y de coraje. Pollito hace gala de la importancia de sus minutos. José Antonio Marco es INCLASIFICABLE. Impresionante lo del Almirante. No es noticia su calidad, pero es inevitable que nos sorprendamos.
Esta es la línea que tiene que seguir el conjunto de Pepe Carrión, que supo leer muy bien el ritmo del partido ante un rival que ha montado un equipo para estar muy arriba. Ahora toca buscar la continuidad y recuperar a jugadores a los que las lesiones han lastrado un poco.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.