viernes, 2 de noviembre de 2018

Aceitunas Fragata Morón viaja a Menorca

Después de la derrota del pasado sábado en la prórroga contra Basquet Girona, al Aceitunas Fragata Morón le toca viajar a una de las canchas más ruidosas de la LEB Plata. El Hestia Menorca será el anfitrión y rival del conjunto moronense para esta jornada de la competición, una semana antes de que comience otra maratón de partidos seguidos. La salida se da contra un equipo que no ha tenido un buen arranque de competición, ganando solo uno de los cinco partidos disputados hasta ahora… pero ganando con contundencia el último ante uno de los favoritos de la liga como es Hospitalet. La misma tónica de siempre en una liga que tiene en la igualdad uno de sus máximos atractivos, pero que se convierte en una losa seria para los que buscamos no repetir siempre los tópicos. Aunque eso nos hace esforzarnos más para mejorar, así que ganamos todos.
Y ganar es lo que busca el equipo de Pepe Carrión ante este rival, que juega arropado por un público muy numeroso y ruidoso, una circunstancia que a otros conjuntos puede afectar, pero para el Aceitunas Fragata Morón es el pan de cada dos sábados. Por supuesto, no solo del apoyo incansable del público vive el Hestia Menorca. Es una plantilla que viene de la EBA, manteniendo el bloque del ascenso, combinando jugadores nacionales con extranjeros, veteranos con una hoja de servicios importante en ligas LEB y debutantes con ganas de demostrar su calidad… Una receta que está de moda en este inicio de la liga, si miramos la clasificación.
Hestia Menorca tiene en Felix Pack su principal peligro ofensivo. En el último partido anotó 18 puntos, cogió 3 rebotes, asistió y se fue hasta los 22 de valoración. El estadounidense es el máximo anotador del equipo y, además, de los más valorados. Una característica que comparte con el madrileño Jorge Martín y el balear Gabriel Torres. El del sábado fue el primer partido en el que superaron su media anotadora (con mucho) al llegar a 85 puntos. Hasta ahora, su tope estaba en 65, pero había puesto en aprietos a otro de los cocos de la liga como es Alicante, que solo pudo vencer por 4 puntos. La victoria contra Hospitalet y jugar con su público les dará un chute de moral importante que les hará más peligrosos si cabe.
Pero Aceitunas Fragata Morón puede neutralizar todo esto si el buen juego y el trabajo defensivo que ha estado perfeccionando en los últimos partidos sigue por el camino adecuado. Pepe Carrión se lamentaba de los segundos finales de muchas defensas, que han costado puntos y derrotas para el equipo, así que ahí estará la clave principal del partido. Porque en ataque, el «respeto» de las lesiones a los jugadores está haciendo que todo vaya más fluido y se vea el gran potencial de hombres de la talla de Brandon Sebirumbi. Va a ser un duelo bonito el que se viva en Menorca el sábado y, sobre todo, muy importante para el devenir de los dos equipos en las próximas e intensas jornadas.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.