sábado, 3 de noviembre de 2018

Aramburu lidera al Aceitunas Fragata Morón en Menorca

Victoria importante y trabajada del Aceitunas Fragata Morón ante un Hestia Menorca que empezó muy flojo, pero acabó poniendo en muchos aprietos al conjunto moronense gracias a un segundo y tercer cuarto de mucha fe. Los de Pepe Carrión, liderados por un imponente Aramburu, no se dejaron impresionar por el empaque local y sumaron un triunfo que va a venir muy bien para encarar la semana de tres partidos que prepara la LEB Plata a partir de la próxima jornada.
La primera parte estuvo marcada por el primer cuarto, en el que Aceitunas Fragata Morón supo cerrar bien su canasta, dejando al Hestia Menorca durante siete minutos sin anotar, pero fue incapaz de sacar mejor rédito de esa mala racha local. El parcial era «sol de 0-9. Cuando el periodo iba finalizando, el partido comenzó a romperse más del lado moronense, gracias especialmente a un Jon Aramburu excelso. El vasco estaba siendo el mejor jugador del equipo de Pepe Carrión gracias a su aportación ofensiva.
No obstante, el Hestia Menorca comenzó a carburar y aprovechó una desconexión en ataque del Aceitunas Fragata Morón para acercarse en el marcador. Los triples y el acierto en el tiro libre hacían que los menorquines pudiesen remontar una desventaja que se iba por encima de los 14 puntos. Con un parcial de 28 a 21, el equipo local puso en aprietos al Morón. Al borde del descanso Aceitunas Fragata Morón pudo resarcirse de esta mala racha, pero eso no desactivó la producción ofensiva de Hestia Menorca, que se iba con la vida perdonada al descanso, cayendo por solo 3 puntos. 34-37.
En la segunda parte, Aceitunas Fragata Morón vio cómo Hestia Menorca le remontaba el partido. Lo hacía gracias al enorme acierto en tiro de tres y, sobre todo, aprovechando el desconcierto del equipo de Pepe Carrión en ataque. Muy espeso el conjunto en el tercer cuarto, sin poder contar con algunos de sus jugadores referencia por acumulación de faltas. El partido entraba en una dinámica de intercambio de golpes con el Hestia algo crecido, pero Aceitunas Fragata Morón no se vino abajo y encaró la recta final con 1 punto de ventaja.
Menorca seguía haciendo todo lo posible por agarrarse al partido, pero un soberbio final de Aramburu, Marco y Cameron sirvieron para que el equipo de Pepe Carrión sumase la tercera victoria de la temporada con un marcador final de 72-82. Del trío de destacados del Aceitunas Fragata Morón sobresale la actuación de Jon Ander Aramburu, MVP indiscutible con 24 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración. El equipo dejó una imagen seria y se prepara ya para el siguiente encuentro contra Arcos Albacete en el Pabellón Alameda.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios: