martes, 27 de noviembre de 2018

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA el Muser Auto Cordobasket perdió un partido en Huelva ante el Kripteia Capital por 82-81 tras una intensa prórroga en la que a falta de un segudo y seis décimas con un tiro libre a favor perdió un partido de una forma difícil de explicar y digerir, ya que el escolta Kayson Randolph que anotó 32 puntos pasó de héroe a villano en un santiamén ya que tras anotar la canasta que puso a su equipo un punto arriba, tiró un tiro libre intencionadamente a fallar pero inexplicablemente cometió una falta personal en el rebote que dio dos tiros libres inesperados a Fulgencio Casanova que no perdonó y otorgó la victoria al conjunto onubense.
En Primera Nacional Masculina, el Aceites Calleja CBE Ciudad de Córdoba fue el único de los representantes cordobeses que salió airoso y triunfante al vencer al Roquetas BC por (88-71), el conjunto que entrena Quique Garrido logró su séptima victoria y se coloca tercero en la clasificación con dos triunfos mas que su inmediato perseguidor el Magar B. Murgi almeriense. El equipo cada vez se siente mas seguro de sus posibilidades y con mas equilibrio en su juego, su autoestima ha crecido notablemente y sus miras se están centrando en objetivos mas altos.
Innovasur Maristas tuvo el triunfo en sus manos en su visita a Estepona pero no supo rematar la faena y pese a estar tres puntos arriba a falta de un minuto y con el balón en su poder a falta de 22 segundos con empate en el marcador, una pérdida evitable les castigó con una derrota por (75-73), tras jugar un buen partido en una cancha complicada y en el que quizás mereció mas, pero en el que no supo gestionar las últimas posesiones.
El Peñarroya cayó en su visita al Ciudad de Huelva por (61-47). Los de Félix Camacho sólo aguantaron en el Andrés Estrada hasta el descanso (32-25), pero una mala salida en el tercer cuarto recibiendo un parcial de (21-13) les sacó del partido y pese a sus intentos de reducir las diferencias no pudieron recortar las distancias y se rindió al mejor partido del equipo local que vivió de forma paralela la fiesta de la presentación de todos sus equipos.
El CV Carmen cayó en La Zubia por (93-61). El equipo carmelita presentó mas batalla que lo que el marcador indica, pero el cansancio final del equipo de Edu Pérez por la escasez de sus rotaciones y el gran último cuarto que realizó el equipo granadino que dirige David Cárdenas incrementó notablemente el marcador en el tramo final.
En Primera Nacional Femenina el Deza Maristas fue el único equipo cordobés que jugó esta semana, recibió al Náutico de Sevilla y se impuso por (70-55). El equipo de Chany del Rey con esta victoria se coloca en tercera posición con cinco victorias y dos derrotas y parece que poco a poco está encontrando su mejor nivel. Las maristeñas no se rinden, quieren escalar posiciones y acercarse o superar a los dos equipos que les preceden en la tabla, único objetivo que tienen en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.