martes, 6 de noviembre de 2018

Así se dio la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antolí Peñarroya consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al CB Ciudad de Palos por (69-65). El equipo minero firmó un buen primer cuarto en el que adquirió una renta de once puntos (20-9). Con Luis Rodriguez por parte local y Samuel Ceada por parte visitante como referentes de su equipo la ventaja se mantuvo al descanso (38-27). En el tercer cuarto reaccionó el conjunto palermo que consiguió revertir la situación y marcharse al cuarto decisivo con tres puntos a su favor. Los de Félix Camacho supieron aguantar los minutos de mayor empuje del rival y supieron esperar su momento para adquirir una pequeña ventaja en el marcador que supieron administrar manejando el tiempo y el marcador hasta el pitido final.
(Foto extraída del Diario Córdoba, autor Miguel Ángel Salas)
El Innovasur Maristas no pudo con el potente equipo malagueño del Basket 4Life malagueño y perdió en su propio feudo por (51-71), quizás un resultado abultado para lo que se vio en la pista. Los cordobeses jugaron un buen primer cuarto en el que ofrecieron su mejor versión y consiguieron una ventaja de cuatro puntos, pero poco a poco el potencial físico del equipo malagueño se hizo notar y fueron minando la resistencia del equipo local al que le costaba mucho anotar ante la buena defensa del equipo visitante. Con todo y con eso el equipo de Luis Requena se mantuvo en el partido hasta el tercer cuarto, pero un último cuarto plagado de errores en el lanzamiento a media distancia condenaron a los maristeños que fueron de más a menos.
Doble jornada de extásis para el equipo del Aceites CBE Ciudad de Europa que consiguió dos importantes triunfos a domicilio en cancha del Colegio Virgen del Carmen el miércoles (73-78) y en su desplazamiento para visitar al Jaén BC el sábado (62-65). Los de Quique Garrido con estos dos triunfos dan un salto importante en la tabla y se sitúan como colíderes del grupo, con una declaración de intenciones demostrando que esta temporada quieren luchar por objetivos mas altos. Con el tridente Andrés Molero-Carlos Gracia-Luis Rodríguez como referente, la briega constante de Canales y Jurado, acompañados por una pléyade de jóvenes jugadores cada vez mas entonados y hechos a la categoría el equipo del Ciudad de Córdoba ha crecido mucho en autoestima y cada vez demuestra mas seguridad y confianza en sus posibilidades. La próxima semana derbi ante Innovasur Maristas que promete ser apasionante.
Cara y cruz para la doble jornada del equipo del Colegio Virgen del Carmen, por orden cronológico tras la decepción por la derrota en el derbi ante el Aceites Calleja (73-78), en un partido irregular y de altibajos en que los carmelitas no estuvieron finos, llegó el magnífico partido que los de Edu Pérez se marcaron ante el CAB-Estepona al que vencieron por (91-77) y en el que el alero Jaime Aguilera (29 puntos) y el pívot Manuel Román (16 puntos), brillaron con luz propia. El partido estuvo muy igualado hasta el tercer cuarto (63-6%), pero en el último cuarto los carmelitas metieron el turbo, subieron su intensidad defensiva, su ataque fue mucho mas fluido y además mostraron la fortaleza mental adecuada para conseguir una gran victoria que puede ser un punto de inflexión importante en su trayectoria de esta temporada.
En Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas pese a hacer un buen partido no pudo con el CAB-Estepona y cayeron derrotadas por (66-60). Fue un partido en que quizás las jugadoras de Chany del Rey merecieron algo más, pelearon adestajo y dieron la cara en todo momento teniendo opciones de victoria hasta el final, sin embargo el potencial del equipo malagueño que dirigido por Tania García está completando hasta el momento una campaña estupenda (cólideres imbatidos con cuatro triunfos en su casillero), se hizo notar ganando un partido de mucha intensidad y detalles de calidad por ambas partes.
Adeba sigue su marcha imparable e impuso su autoridad en la cancha del Círculo Mercantil sevillano venciendo por (48.61). Las chicas de José María Alcántara siguen subiendo sus prestaciones y junto a Estepona con el colideran la clasificación son los dos únicos equipos imbatidos del grupo. Desde la defensa maniataron al equipo local y se hicieron con el ritmo del partido demostrando que de la mano de las jugadoras veteranas del equipo las jóvenes están dando un paso adelante que les hacen cada vez ser un conjunto mas compacto y con mayor equilibrio en su juego.
En Liga EBA, el Muser Auto Cordobasket no pudo con el líder Enedrink Udea Algeciras y cayó derrotado por (68-93). La baja de su pívot americano Carlton Allen que fue cortado antes del partido por falta de adaptación mermó la fuerza del juego interior de los de Jesús Lázaro y los jugadores de Javier Malla se hicieron dueños del rebote, con un Edmon Koyanouba estelar que se encargó de coger la friolera de 23 rebotes. Los cordobeses jugaron un buen primer cuarto en el que vencían por (25-19), pero los algecireños subieron su actividad defensiva notablemente en el segundo cuarto y con un parcial de (4-24), se hicieron dueños del partido y consiguieron una renta de catorce puntos al descanso. En el segundo tiempo los cordobeses quisieron pero no pudieron ante un equipo visitante que nunca perdió la concentración y la tensión y que poco a poco incrementó su ventaja hasta el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.