miércoles, 7 de noviembre de 2018

Así veo el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En el grupo A de Primera Nacional Masculina, difícil desplazamiento del Multiópticas Antoli Peñarroya a la cancha de la Gymnástica Portuense el domingo a partir de las 12:30 horas.. A priori los gaditanos que llevan un balance de 4 vicotrias y 2 derrotas parten como favoritos, pero ya se sabe que en el baloncesto la importancia de las dinámicas es mas relevante y los de Félix Camacho tras conseguir su primera victoria de la temporada la semana pasada ante el Ciudad de Palos llegarán con la moral subida y con bastante mas confianza en sus posibilidades y serán un rival con otro talante mas ambicioso.
En el grupo B, el Colegio Virgen del Carmen jugará una jornada en tierras almerienses. El sábado a partir de las 19 horas en El Ejido ante el Magar Baloncesto Murgi que lleva un balance de tres victorias y tres derrotas y que con el factor cancha a su favor será un complicado rival y el Domingo a partir de las 10:30 horas ante el Portus Magnus que entrena el prieguense Pepe Siles y que hasta el momento se está mostrando como la cenicienta del grupo, no conoce la victoria y está recibiendo tanteos bastantes contundentes. Tras el excelente partido que los carmelitas se marcaron ante Estepona, se confía en que el equipo siga mostrando esa buena imagen y traiga de vuelta sus alforjas con dos triunfos mas.
Pero sin duda el partido estelar de la jornada será el derbi que se jugará en Vista Alegre a partir de las 11 horas del domingo entre el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba y el Innovasur Maristas. Los de Quique Garrido llegan al partido en su momento mas álgido de juego en segunda posición de la tabla con un balance de cinco victorias y una sola derrota, mientras que los maristeños de Luis Requena llegan en sexta posición con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Aunque el factor cancha siempre se debe tener en cuenta, los derbis nunca tienen favoritos y presentan connotaciones especiales que les hacen ser diferentes. Curiosamente ambos equipos disponen de muy buenos jugadores en la dirección de juego y en el perímetro, la calidad de Andrés Molero, Luis Rodríguez, Carlos Gracia, Juan Ramón Reyes, Antonio Canales, Juan Ramírez, Álvaro y Nacho Delgado, Nando de Torres, Pepo Cabello, Mario Castillo,  etc, está mas que contrastada) y posiblemente las diferencias se puedan establecer en el equipo que haga valer mas su juego interior en el que se espera una lucha sin cuartel entre los locales Valerio Cazacu, Beni Fernández, José Antonio Jurado, Alejandro Magriz, etc y los visitantes José Antonio Ortiz, Álvaro Lastres, Marcos Espinosa y David Caballero. No nos olvidemos tampoco de los júniors que habitualmente completan estos equipos que también aportan su granito de arena en cada jornada y que en el caso del equipo maristeño (Álvaro Ríder, Bernardo Toro, Javi Agramonte, Hugo, etc), debido a las lesiones de sus compañeros con bastantes minutos en la pista  Está claro que el partido ha levantado bastante expectación y Vista Alegre sin duda disfrutará de un mbonito derbi.
En Primera Nacional Femenina, descansa esta semana el Deza Maristas, si tendrá jornada el Adeba que quiere proseguir su triunfal marcha hasta el momento venciendo en el Pabellón de las Margaritas el domingo a partir de las 13 horas al Cádiz CB Gades. Las chicas de José María Alcántara quieren seguir manteniendo su imbatibiulidad, pero son conscientes que no deben relajarse ni confiarse lo mas mínimo y deben estar intensas y concentradas los cuarenta minutos porque no hay rival fácil en la categoría y cada partido requiere poner toda la carne en el asador y estar a tope de sus posibilidades para salir victoriosas.
En Liga EBA el Muser Auto Cordobasket se desplaza a la provincia de Sevilla para enfrentarse al Alba IBS CB Utrera el sábado a partir de las 19:30 horas.. La escuadra que entrena Jesús Lázaro quiere recuperarse de la derrota ante el líder y no hay mejor medicina que intentar vencer a los utreranos y volver al sendero de la victoria. Se trabaja a marchas forzadas en la búsqueda de un nuevo pívot tras el corte de Carlton Allen y las bajas de larga duración que tiene el equipo (Carlos García, Rafa Blanco  y José Antonio Moreno) y se confía en que el equipo siga mostrando la buena cara que viene dando en los desplazamientos donde aún  no conoce la derrota. Ojo al CB Utrera de Agustin Moreno que la semana pasada venció en la cancha del Krypteia Capital Huelva y recibirá a los cordobeses con la autoestima muy crecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.