miércoles, 14 de noviembre de 2018

Así se presenta la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA, el Muser Auto Cordobasket perseguirá su primera victoria como local ante el DKV San Fernando de Cádiz el sábado a partir de las 20 horas en Vista Alegre. A los cordobeses que fuera de casa están dando una imagen impoluta sin embargo les está costando dar una satisfacción a sus muchos seguidores y no quieren dejar pasar una semana mas sin saborear el triunfo en su propio feudo. Sin embargo no habrá ningún tipo de confianzas ante la escuadra "cañailla" que entrena Juan Luis Esteban y que con un balance de 5 victorias y tan solo una derrota ocupan la tercera posición del grupo (con el mérito añadido de contar sólo con jugadores nacionales). 
En espera de que cristalicen las gestiones en la contratación de un pívot foráneo la gran noticia para el equipo de Jesús Lázaro es la reaparición la semana pasada de los pívots Rafa Blanco y José Antonio Moreno tras bajas de larga duración.
En Primera Nacional Masculina en lo que concierne al grupo A, el Multiópticas Antolí Peñarroya que tan extraordinario partido realizó en el Puerto de Santa María aunque perdió por la mínima ante uno de los favoritos del grupo, quiere ratificar ante su hinchada la gran mejoría que ha experimentado en su juego venciendo al Real Círculo de Labradores de Sevilla que curiosamente está entrenado por Pablo Martínez un entrenador cordobés natural de Palma del Rio. Los sevillanos que llevan un balance de tres victorias y tres derrotas no lo pondrán nada fácil, pero el buen momento de Luis Rodríguez, Antonio Sevillano, etc, y el factor cancha pueden ser factores de gran influencia en el desarrollo de este a priori magnífico partido.
En el grupo B, el Colegio Viirgen del Carmen tiene la oportunidad de resarcirse de su derrota a domicilio en partido adelantado ante el Magar Baloncesto Murgi de El Ejido, el sábado a partir de las 18:30 horas en cancha carmelita. Edu Pérez está luchando con todas sus fuerzas por conseguir que sus jugadores muestren mas regularidad en su juego y se confía que desde atrás con la intensidad defensiva que les caracteriza cuando todos su implican, impongan su ritmo y consigan la cuarta victoria de la temporada.
Innovasur Maristas quiere olvidar cuanto antes su derrota en el derbi de la semana pasada y la mejor medicina es volver a la senda del triunfo ante el potente CP Mijas el sábado a partir de las 20:30 horas en el Colegio Cervantes. Mantener la concentración y la intensidad del juego los cuarenta minutos es el objetivo primordial de la escuadra maristeña que es capaz de lo mejor y de lo peor en el transcurso de un mismo partido como se vio la semana pasada ante el Aceites Callejas.Recuperar su agresividad defensiva, pelear como jabatos por el rebote y jugar con cabeza en ataque, sin pérdidas evitables y controlando las emociones debes ser las pautas que recuperen su confianza y que todo ello se refleje en la pista como en el inicio de temporada.
Gran oportunidad para las huestes de Quique Garrido en su desplazamiento a Almería para visitar al Centro de Lenguas el sábado a partir de las 19 horas. El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba quizás en su momento de juego mas álgido de toda la temporada con un balance de seis victorias y una derrota tiene la oportunidad de corroborar su excelente trayectoria venciendo a un conjunto almeriense que por contra lleva una victoria y seis derrotas. El mayor peligro del equipo cordobés a demás del largo desplazamiento pueden ser ellos mismos si no valoran como es debido al rival y si no se fajan los cuarenta minutos como vienen haciendo habitualmente.Gran oportunidad de encaramarse en lo mas alto de la tabla para os cordobeses que están creciendo y progresando enormemente con el desarrollo de la competición.
En Primera Nacional Femenina el choque estelar de la jornada se vivirá en Estepona entre los dos únicos equipos imbatidos del grupo el CAB-Estepona y el Adeba, el equipo malagueño que entrena Tania Rodríguez a pesar de ser un equipo debutante en la categoría cuenta en sus filas con Ruth Sherrill una jugadora americana que está siendo determinante en la categoría y la base Adriana Díaz con experiencia en LF2, en su cancha con el apoyo de los suyos se crece aún mas y está demostrando que van a por todas.
Sin embargo se van a encontrar a un rival como es el equipo de José María Alcántara que llegará con la autoestima crecida y que tratará de imponer su baloncesto de ritmo en todo momento, las cordobesas juegan con descaro y no se arrugan ante nadie, está claro que para ser derrotadas el rival tendrá que sudar tinta y hacer las cosas muy bien.
El Deza Maristas espera tras su jornada de descanso reencontrarse con la victoria venciendo al debutante CB Lepe El Jamón el sábado a partir de las 18:30 horas en cancha onubense. Las jugadoras de Chany del Rey quieren estar en la zona noble de la tabla como en ellas es habitual en las últimas temporadas y sabe que todo pasa por conseguir ganar en cancha contraria. Se respeta y se sabe de la peligrosidad del equipo local pero Las Raquel Pérez, Carmen Casas, María Castro, Carla Torrubia, etc, no piensan en otra cosa que poner toda la carne el el asador y volver a Córdoba con la alegría de haber ganado el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.