domingo, 25 de noviembre de 2018

El CB Marbella intratable hasta el momento lidera el grupo DA de liga EBA

Cuando se llevan jugados ocho partidos de la Liga Regular en el grupo D de Liga EBA, el CB Marbella en el grupo A marcha imbatido y se muestra como gran dominador hasta el momento.
Siempre soy de los que digo que nadie regala nada y lo que cada equipo consigue lo hace por sus propios medios y también porque se comportan y valga la redundancia como un auténtico equipo, ya se sabe el dicho que un partido lo puede ganar un jugador con una actuación "estrella" pero una liga la gana un equipo y no las individualidades y esta es la premisa fundamental del equipo malagueño, "la importancia del esfuerzo en defensa y  del juego colectivo en ataque"
El Grupo A
La buena defensa del equipo marbellí entrenado por Francis Tomé se está haciendo notar, sin ir mas lejos fue factor clave para que esta semana vencieran y la difícil y complicada pista del CB Cazorla un equipo al que el ajetreo de la pretemporada con cambio de entrenador incluido parece que le está afectando un poquito, ya llevan cuatro derrotas y están lejos del poderío mostrado en las últimas temporadas. El tridente Charles Knowles, Bruno Diatta y Juan Pedro Jiménez son los claros referentes del grupo que con la esperado pronta reincorporación de Ferni Ferruz tras su lesión de rodilla apira a todo esta temporada.
El Enrique Soler de Javier Nieto venció eta semana al Novaschol de forma clara por (88-69) y mostró su candidatura a los puestos de honor, con seis victorias y dos derrotas los melillenses ocupan la segunda posición del grupo y a medida que los nuevos fichajes se vayan adaptando sin duda los Kaniliceko, Kostic, Javier González,Artiles, Jeremias Davis III, etc, darán un innegable salto de calidad a un equipo acostumbrado a luchar por los máximos objetivos.
El Framasa Coín que entrena mi amigo Pablo Bernabé ocupa la tercera posición del grupo con un balance de 5/3 victorias, esta semana han vencido al debutante CB Martos por (82-68) y aunque han empezado algo dubitativos por las lesiones que han tenido hombres importantes, poco a poco con la competición estoy seguro que irán creciendo positivamente y cuando los Francis Robles y Joaquín Bonhome alcancen su nivel habitual ayudarán notablemente a los Miguel Molina, Juan José Méndez, Pablo Ibañez, José Maria del Rio, etc, que en estas primeras semanas )han llevado el peso del conjunto coino.
El Multiópticas Baza ocupa la cuarta posición también con un balance de 5/3 victorias y posiblemente sea el equipo revelación de la temporada, con un equipo netamente nacional esta semana vencieron al Ecoculture CB Almería por (75-70). Los granadinos se comportan como un auténtico bloque, trabajan a destajo y defienden como cosacos los cuarenta minutos y de la mano de Juan Ramón Gutiérrez están rindiendo al máximo. Jorge Rodríguez bajo tableros, junto a los David Garcia, Sergio Valdeolmillos y Fernández Hengge en el perímetro están siendo sus jugadores mas relevantes.
Tres equipos son los grandes perseguidores de estos cuatro equipos con cuatro victorias y cuatro derrotas, CB Cazorla, Ecoculture CB Almería y CB Andújar. Aunque ninguno de ellos ha comenzado con regularidad la competición sin duda están capacitados para mucho mas y ya están dando muestras de reaccionar en sus sus últimas confrontaciones. Los cazorleños de Eugenio Llera han conformado una plantilla solvente en la que los David Rubio, Saunders, Bello, Barbero, Halvorson, Thompson, Espadiña, etc, aún tienen mucho que decir. 
Los almerienses que este año entrena José González con su victoria la semana pasada ante el potente CAM Enrique Soler ya demostraron el potencial que atesoran y con el núcleo fundamental de jugadores de la temporada pasada y la llegada de Middlebrooks, Ran Tut, Reyes y Casini no dejarán de pelear por regresar a la zona de honor en la que la temporada pasada fue su hábitat natural y continuo. 
El CB Andújar de la mano de Nacho Criado un entrenador que conoce muy bien la categoría, ha conformado una plantilla con una sabia mezcla de jugadores contrastados y jugadores jóvenes. esta semana ganaron con sufrimiento en Los Guindos a Unicaja por (63-65) y poco a poco como hormiguitas van escalando posiciones. El saber estar de Berni Castillo, David Suka. José Martínez Cuevas, Rafa Ramos, Joaquín García, Vukcevic, etc, debe contagiar a una de las mejores hornadas de jóvenes que ha tenido en los últimos tiempos el conjunto iliturgitano. 
El filial del Unicaja como es habitual cargado de jóvenes pero con mucho talento se presenta con un balance de dos victorias y seis derrotas en octava posición. De la mano de German Gabriel uno de los juniors de oro, los Alesandro Scariolo, Morgan Stilma, Sow Ablaye, Godspower Jhonson y los cordobeses Lucas Muñoz e Ismael Tamba como jugadores mas básicos, los malagueños tratarán con su habitual desparpajo de crecer deportivamente y luchar por hacerse un huequito en el equipo ACB.
El CB Novaschool y el Montetucci Martos son los vicecolistas del grupo, ambos equipos sólo han ganado un partido hasta el momento pero quizás ocupen una posición engañosa porque han sido mas competitivos de lo que su clasificación indica. Los malagueños del colegio Añoreta de la mano de Javier Florido con Tasio Vázquez, Alex Jackson, Pablo Villanueva, Gora Gueye, etc, deben dar un paso adelante para salir de la zona peligrosa y en ello poner su máxima mentalidad y esfuerzo.
El debutante CB Martos quizás haya merecido mas que lo conseguido hasta el momento, el equipo de Antonio Caño con el bloque del ascenso con los hermanos Melero a la cabeza, el prieguense Rafa Tarrias y los fichajes de Diatta Dop y Gastón Salazar no se conforman y van a poner toda la carne en el asador en cada jornada para conseguir el objetivo de la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.