lunes, 26 de noviembre de 2018

Innovasur Maristas cae derrotado en el último segundo en su visita a Estepona

Partido muy igualado que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, la mejor gestión y acierto en el último minuto del encuentro decantó la balanza a favor de los locales. 
Partido vibrante, no exento de calidad, que se pudo ver desde el salto inicial, donde ambos equipos pusieron sobre la pista un gran ritmo de juego, golpeando en los instantes iniciales los esteponeros a base juego interior, mientras que Maristas contestaba desde la línea de 6,75, los locales dominaban la zona y los visitantes el juego exterior, hasta que dos triples consecutivos de CAB Estepona equilibraban su juego ofensivo. Los cordobeses seguían insistiendo en sus armas como equipo, intensidad y alegría en el juego, buscando las transiciones rápidas y la fluidez en su juego de ataque posicional, llegando a igualar al final del primer cuarto a 18. 
Los segundos diez minutos tuvieron dos partes bien diferenciadas una primera en la que los maristeños alcanzaron una renta de 9 puntos, en sus mejores minutos del encuentro, buena defensa que se culminaba con contraataques, y paciencia en la circulación ofensiva que acababa en algo positivo para los nuestros, con una buena aportación en el rebote ofensivo, 20-29 en el minuto catorce. Desde ese minuto hasta el descanso cambiaron las tornas, y los locales pasaron a tener el ritmo del partido, cogiendo en primer lugar el dominio del rebote en ambos tableros, y subiendo notablemente su intensidad defensiva, forzando a varias pérdidas de balón de su rival, el parcial fue de 21-8 en esta fase, llegando al ecuador con un 41-37 local, que, haciendo balance, había dominado el juego más minutos durante el primer periodo.
El tercer cuarto empezó como terminó el anterior, los locales habían tomado buena nota de lo que les había dado resultado y la actividad atrás siguió subiendo enteros, ahogando los ataques visitantes que les llevaba a agotar la posesión o a tener que realizar malos tiros si no querían hacerlo, abriendo la máxima renta local con un 48-39. Maristas tiró de fortaleza mental y no se desenganchó del partido, apretó defensivamente y anotó en tres ataques consecutivos, dos ellos desde la línea de tres, lo que les volvió a acercar a dos puntos, 48-46. Todavía iban a sufrir un nuevo envite de los locales, basado en su acierto en el tiro exterior, a la postre protagonista para darle el triunfo, colocando un 58-51,distancia nuevamente sensible a la las alturas de partido en la que se conseguía. Pero los rojillos seguían remando hasta colocar el 59-54 al final del tercer cuarto.
Pero el acierto volvió a cambiar de bando y en los seis primeros minutos del último cuarto Maristas anotó cuatro triples casi de manera consecutiva, especial protagonista en este ocasión Marcos Espinosa que logró un total de seis,el equipo se hizo fuerte en defensa consiguiendo dar la vuelta al electrónico poniendo un 66-68 para albergar esperanzas de llevarse el partido. Menos de dos minutos y posesión visitante con un 70-73, pero una precipitada pérdida iba a ir acompañada de un triple al final de posesión local que subía el 73-73. Quedaban 22 segundos y balón para los cordobeses que tan solo con no cometer un error garantizaban la prórroga como mal menor. Pero los locales recuperaron el balón en una acción individual de su base, apenas transcurridos cinco segundos. Quedaban diez segundos y saque de fondo para el equipo esteponero. Se defendió bien los intentos de encarar el aro, pero en el último segundo cuando el choque parecía estar abocado a la prórroga un desajuste defensivo permitió un tiro de 5 metros totalmente liberado que llevó a la victoria al conjunto malagueño. Buen partido en líneas generales de nuestros chicos aunque con una mejor gestión de los últimos instantes del encuentro la victoria hubiera sido posible.
PARCIALES: 18-18; 23-19; 18-17; 16-19
INNOVASUR MARISTAS: David Caballero (9); Juan Ramírez (10); Álvaro Lastres (7); Ignacio Delgado (2); Alvaro Rider (0) -cinco incial- Marcos Espinosa (24); Pedro Cabello (5); José Ortiz (0); Álvaro Delgado (0); Mario Castillo (4); Fernando de Torres (12).
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.