lunes, 12 de noviembre de 2018

Innovasur Maristas deja escapar una renta de diecinueve puntos ante Aceites Calleja CBE Ciudad De Córdoba

Aunque era domingo, una jornada después, siete días, el partido tuvo mucho del disputado contra Basket4life que terminó de la misma manera, con derrota. La gran diferencia es que hoy se dispuso de una renta de 19 puntos para, al menos, poder administrarla, pero ni se pudo, mérito del rival, ni se supo, excesivos fallos en tiros liberados y bajo el aro. El guión calcado del sábado anterior, gran primera parte pleno de ritmo, acierto, intensidad defensiva, estropeado todo en la recta final, dejando crecer al rival, y dándole vida y ánimos antes del descanso. Reanudación y travesía en el desierto, agonía lenta, fuera de ritmo, tiros liberados errados uno tras otro, fallos incomprensibles bajo el aro y tiros libres al limbo. 
(Foto extraída del tiwtter "Con V de")
Comenzó el encuentro con un bonito intercambio de canastas hasta el minuto seis, 15-14 a favor de los locales, ambos equipos veían aro con facilidad y los ataques se imponían a las defensas. En ese minuto del primer cuarto Maristas ajustó su defensa siguiendo con ataques fluidos y alegres, endosando un 0-7 para acabar con un +6. En el segundo cuarto llegaban los mejores momentos visitantes de todo el partido, los primeros seis minutos de del segundo acto fueron eléctricos, de gran nivel baloncestistico y con un 2-15 Maristas alcanzó una ventaja de +19 en el minuto dieciséis del encuentro. Los cuatro minutos restantes sirvieron para que Ciudad de Córdoba fuera reduciendo esa ventaja y evitar que se rompiera definitivamente el choque, al mismo tiempo que subía la moral local y sus esperanzas para la segunda mitad, en un partido que estuvieron al borde del KO muy pronto. Aunque el 31-41 del descanso parecía dar cierta tranquilidad al que dominaba el juego y el electrónico, la reacción local del final de la primera parte sirvió para dar animosidad y fe en la remontada.
El tercer cuarto, el menos vistoso de los cuatro, confirmó lo que se atisbaba, Maristas perdió el sitio en el campo, y CB Ciudad de Córdoba al tran tran, tampoco es que se lanzara a la desesperada, supo esperar su momento, fue recortando las diferencias en el electrónico, hasta colocarlo en tan solo cuatro puntos en el minuto treinta, 49-53. Sin ritmo, propiciado también por las defensas alternativas de quién se veía abajo en marcador y ritmo, pero aún así los excesivos fallos en la linea de tres totalmente liberados iban castigando las aspiraciones maristeñas, más atascado en la circulación de balón y con las ideas menos claras, aunque encontraron tiros de larga distancia ya no se tenía el acierto de la primera mitad.
El parcial del último cuarto lo dice todo de la dinámica en la que estaban inmerso uno y otro equipo, 21-10, esta vez los fallos eran bajo el aro o en tiro libre. El equipo local había encontrado una mina en su juego de bloqueo directo central donde anotaban una y otra vez, y aunque los de la Fuensanta mejoraron algo su verticalidad al aro y tuvieron opciones claras bajo el tablero rival, los continuos y algunos incomprensibles fallos, les fue sacando de las opciones de victoria. Si bien a falta de un minuto y diez segundos con dos abajo 65-63 y posesión, se pudo optar a llegar a disputar el encuentro, otra pérdida absurda, dilapidó cualquier esperanza, llegándose al final del partido con la máxima diferencia local, 70-63. No queda otra que seguir trabajando para corregir los errores ya consabidos, intentando no pasar de Dr. Jejylll a Mr Hyde y alcanzar una mayor regularidad en el juego y en el acierto del tiro a media distancia.
PARCIALES: 15-21; 16-20; 18-12; 21-10.
INNOVASUR MARISTAS: David Caballero (16); Juan Ramírez (3); Álvaro Lastres (3); Ignacio Delgado (3); Alvaro Rider (0) -cinco incial- Marcos Espinosa (11); Pedro Cabello (0); José Ortiz (12); Álvaro Delgado (0); Mario Castillo (8); Fernando de Torres (7); Pedro Cabello (0).
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.